domingo, 8 de marzo de 2015

CHAVERITO 2014 :Juan Pedro Pecker se impuso como deportista del año

Como estaba previsto se llevó a cabo anoche, en el Polideportivo Municipal, la entrega de los premios El Chaverito a las actuaciones deportivas de 2014, donde además se impuso el nombre "profesor Juan Gabino Atairo" a las instalaciones del polideportivo.

El intendente municipal, José Martínez, acompañó al director de Deporte, Juan Pedro Dahul, al presidente del Concejo Deliberante, doctor Miguel Milesi y familiares del ex profesor Juan Gabino Atairo, en un sencillo pero emotivo acto donde se instauró su nombre al polideportivo.

Al respecto, Sandra Atairo, reconoció la labor de su padre por mas de 40 años en el distrito por la educación fisica. "Siempre estuvo presente en trabajar por la comunidad, en luchar por los jóvenes, desde los distintos ámbitos en que le tocó desempeñarse"-dijo y agradeció de manera especial el reconocimiento.

Por tercer año consecutivo el máximo galardón se lo llevó el pelotaris Juan Pedro Pecker, que con el voto mayoritario de los periodistas resultó ganador, sustentado por el título de campeon alcanzado en el mundial de pelota vasca en Toluca, México el pasado año. Hay que resaltar que fue una decisión reñida, ya que, el corredor de Mar y Sierra B Bernabé Osa, el corredor de minicross Iván Díaz y, la maratonista Ayelén Ortega, disputaron voto a voto el resultado final.

Las distinciones que entrega la municipalidad de Gonzales Chaves, reconoció la labor de 149 deportistas quienes junto a sus familias se dieron cita en el polideportivo municipal para recibir el premio en las disciplinas de artes marciales, atletismo, automovilismo, básquet, bochas, ciclismo, colombofilia, fútbol, gimnasia artística, hockey, motocross, natación, padel, patín artístico, pelota, pesca, tenis, tiro, vóley, volovelismo y windsurf.

También tuvieron su reconocimiento los dirigentes de clubes por su trayectoria: Daniel Dekker por el Club Planeadores Otto Ballod; Pablo Alberto Serra del Chavense Pedal Club; Luis del Canto por el Club Deportivo Garmense, Emilio Blanco del Club Pelota Gonzales Chaves; Mario Shimabukuro del Club Deportivo Independencia; Daniel Nievas del Club Deportivo Juan Eulogio Barra; Manuel Cadenas del Club Atlético San Martín; Mario Gomez de Saravia por Huracán Ciclista Club; Norma Soldavini del CEF N° 132 y Carmen Villar del CEF N° 38.

Fue el profesor Juan Pedro Dahul, director de Deporte, quien dió la bienvenida y recordó aspectos organizativos que favorecieron a la organización del evento en su tercera edición. "Es un trabajo arduo"-dijo y subrayó el aporte de las entidades como el interés del municipio en reconocer a los deportistas del distrito y socios benefactores que son nominados por las mismas instituciones. Hizo mención al aporte de los medios periodísticos para elegir al deportista del año y agradeció a los nominados el esfuerzo por representar al distrito en diferentes instancias deportivas.

A su turno el intendente José Martínez dijo, "sabemos que con la educación y el deporte mejoramos la calidad de vida de todos los vecinos", agradeciendo el acompañamiento y la participación. De manera especial agradeció a las familias de los deportitas que representan al distrito a nivel zonal, provincial, nacional e internacional. A las diferentes áreas y al Concejo Deliberante "que nos facilita las herrmamientas para seguir gestionando"-acotó.

Archivos