lunes, 30 de marzo de 2015

Chaves fue centro de capacitación para asociaciones cooperadoras

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural de Gonzales Chaves la capacitación para asociaciones cooperadoras, organizada por el Consejo Escolar y la Dirección de Cooperación Escolar.
 
Se contó con la presencia del director, Alberto Díaz, autoridades educativas, directivos y miembros de las asociaciones cooperadoras del distrito.
 
La apertura estuvo a cargo de la presidente del Consejo Escolar, Perla García, quien agradeció la presencia de la autoridad de la dirección de Cooperación Escolar en nuestra ciudad como también de las autoridades educativas, asesores y miembros de cooperadoras, así como también del apoyo recibido por parte de Dirección de Cultura, Educación y Turismo, municipio y personal del Consejo Escolar en la organización de esta Capacitación.
 
Por su parte, el director Alberto García disertó sobre tipos de asambleas, convocatorias, preparación de la asamblea anual ordinaria, conformación de la comisión directiva y subcomisiones, contrataciones, kiosco, uso precario del local escolar, entre otros temas.
 
Cada uno de los temas, tuvieron una importante participación de los presentes, vinculándolos a situaciones propias del hacer del cooperador en las instituciones escolares.
 
García manifestó que la dirección a su cargo tiene como objetivo primordial de incentivar la participación de los ciudadanos en las asociaciones cooperadoras, por lo que se planifican capacitaciones para estar cerca de quienes conforman las entidades, valorar y alentar su accionar

Archivos