martes, 8 de febrero de 2011

UPCN ALERTO SOBRE PROBLEMAS CON LOS REEMPLAZOS DE AUXILIARES DE ESCUELAS

La filial local de UPCN se pronunció aceca de la necesidad de que se modifique la reglamentación vigente relativa a los reemplazos, en caso de licencias por menos de diez días, de trabajadores auxiliares de la educación. También adelantó que pueden quedar sin cobertura servicios fundamentales.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, reiteró a traves del ente central a las autoridades educativas, su preocupación en torno a la necesidad de modificar “a la brevedad” la reglamentación vigente relativa a los reemplazos en caso de licencias de trabajadores auxiliares de la educación por menos de diez días. El reclamo, que se viene concretando en forma periódica desde el mes de agosto del año pasado, lo realizó en esta oportunidad el secretario gremial, Julio Sarragoicochea, quien destacó que “existe un peligro latente de que algunos servicios educativos se corten por falta de personal auxiliar con las graves consecuencias que ello traería aparejado”.
Además de señalar que “entre esos servicios figuran, por ejemplo, los comedores escolares”, Sarragoicochea indicó que “nuestra presentación estuvo, además, avalada por las firmas de más de diez mil auxiliares, maestros, preceptores, directores y trabajadores en general de la educación bonaerense”.

Archivos