sábado, 5 de febrero de 2011

BROMATOLOGIA REALIZA TAREAS DE DESRATIZACION

El departamento de Bromatología Municipal advierte a la población que se están realizando trabajos de desratización en la plaza 25 de Mayo y lugares aledaños, por lo que se deben tomar los recaudos pertinentes al caso a quienes transiten por el lugar.
Estas tareas, que se complementan con los que realiza la Provincia en forma periódica a través del Ministerio de Salud, comprenden la colocación de cebos con veneno en árboles y pérgolas, además de entregarse dichos venenos en casas que así lo soliciten y que supongan la circulación de roedores. En todos los casos, se debe tener la precaución de que la colocación sea en lugares inaccesibles para las personas y animales.
En este sentido, los vecinos que constaten la presencia de roedores en los patios de las casas, deben dirigirse al Departamento de Bromatología para actuar rápidamente y evitar su propagación.
Los cebos con veneno deben ser colocados en depósitos, fondo de patios, habitaciones que no se usen, tapiales y terrenos, en aquellos sectores que no tengan acceso los niños: si se los utiliza correctamente no existe riesgo para la salud de las personas o animales domésticos.
Recomendaciones
- Mantener la higiene eliminando los desperdicios en los patios.
- Suprimir todos los posibles refugios o guaridas: escombros, maderas, muebles viejos, etc.
- Disminuir al máximo posible los accesos a la vivienda (por ejemplo, colocar telas metálicas en rejillas y sellar cámaras).
- Cortar las malezas alrededor de la vivienda.
- No acumular agua en recipientes que no sea utilizada de inmediato.

Archivos