miércoles, 19 de noviembre de 2014

QUEDO INAUGURADA LA TEMPORADA DE NATACIÓN EN LAS ESCUELAS

Mediante un acto que se desarrolló en el natatorio municipal, la dirección de Deportes y Tiempo Libre dejó inaugurado oficialmente la temporada 2014-2015 del programa Natación en las Escuelas.

El encuentro contó con la presencia del intendente, José Martínez en compañía de su gabinete; el inspector Jefe distrital, Rodolfo Badín, la presidente del Consejo Escolar, Perla Garcia y consejeros escolares, la Inspectora de Nivel Secundario, Patricia Neyert y el inspector de Educacion Fisica Marcos Cepeda .

Juan Pedro Dahul, director de Deporte, recordó que el programa se lleva adelante desde el 2005 mediante un acuerdo firmado con el club Deportivo Independencia permitiendo a los alumnos de todos los niveles educativos y especialidades, integrarse a través programa escuelas abiertas en verano recibiendo clases nado y sumando otras actividades que se coordinan con Inspección de Educación Física, a cargo de Marcos Cepeda.

Hizo mención a la apertura comunitaria considerando que además de recibir clases los niños, jóvenes y adultos se genera un espacio para los deportistas que practican el nado a nivel competitivo.

Marcos Cepeda por su parte dijo, “estamos en un marco de consolidación y desarrollo importante y en pos de crecimiento” y al recordar que en el mes de marzo próximo se cumplen diez del lanzamiento del programa. Destacó, además, el trabajo en red de las áreas involucradas tanto a nivel municipal como de educación.

“Nos da motivos para seguir creciendo, aunar esfuerzos y seguir elevando el nivel de la propuesta y empezar a pensar a futuro”, destacó.

Por su parte, Martínez agradeció el apoyo y acompañamiento recibido “por el área educativa”, que hacen al “mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos”, manifestó.

Informó que el 8 de diciembre próximo será inaugurado el natatorio en la localidad de De la Garma y se iniciará en Juan Eulogio Barra la construcción de una nueva pileta “para que éste y otros programas a través de las áreas de Deporte, Cultura y Educación se puedan llevar a cabo”, indicó.

También agradeció especialmente al club deportivo independencia por la predisposición en llevar adelante el convenio que permite que se lleven a cabo una serie de actividades que benefician a la comunidad.



Las piletas


La pileta se puede usar todos los días; para ingresar es necesario tener la revisación médica, hacer uso del gorro y abonar el valor de ingreso por día. El club cuenta con dos piletas –una de natación y una para niños-; además de duchas y vestuarios. También hay guardavidas y música funcional.



Natación

El programa de natación en esta temporada tendrá diferentes turnos tanto para adultos como niños.

Nado libre: de lunes a viernes de 18 a 19 horas. Valor por mes 50 pesos.

Aprendizaje adulto: se brindará para ambos sexos, en los horarios de lunes a viernes de 13 a 14 horas y de 14 a 15 horas.

Pileta libre: de lunes a viernes de 15 a 18 horas; sábado y domingo de 15 a 19 horas.

Los niños menores a 14 años, podrán ingresar al Natatorio con una autorización de los padres, quien deberá ser firmada en la Administración del Natatorio, el día que asistan a inscribirse.

Natación en las escuelas: para todos los niveles (jardines, primaria, secundaria y especial). De la misma manera, el CEF 38 trasladará sus actividades al Natatorio.

Para más información pueden dirigirse a la Administración del Natatorio Municipal, en Italia 70 en el horario de 13 a 18 horas.

Archivos