jueves, 21 de mayo de 2015

Ministerio de Educación asignó cargos para la orquesta bicentenario de Gonzales Chaves

En un trabajo conjunto entre la intendencia de Gonzales Chaves, a través de la dirección de Cultura, Educación y Turismo y el ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, se asignaron los cargos a cubrir luego de cumplimentar los pasos necesarios para la designación de docentes.

En pasado mes, un equipo técnico del ministerio de Educación visitó la ciudad y evaluó mediante entrevistas grupales e individuales a los postulantes de Gonzales Chaves como de diferentes puntos de la provincia.

En la ocasión además, se recibió la entrega de instrumentos musicales para el funcionamiento de la orquesta y se puso en marcha los lineamientos de selección de profesores para el coro, actividad que se desarrollará en la escuela secundaria N° 4, en nuestra ciudad.

En cuanto a los cargos asignados para la Orquesta que funcionará en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 3 a partir del mes de junio se cubren diez puestos: un director de orquesta, un asistente integrador, lenguaje musical y para la enseñanza de los instrumentos tales como: flauta, clarinete, trompeta, trombón, corno, percusión, contrabajo y trompeta.

Fueron seleccionados, como director de orquesta, Amalia Nickel, de Tres Arroyos; asistente integrador, Carolina López de Gonzales Chaves; docente lenguaje musical, Raúl Alberto Sicardi, de Coronel Pringles; docente de flauta, Manuel Aguinada de Tres Arroyos; docente de clarinete, Gabriel Dominguez de Tandil; docente de trompeta, Martín Van de Tandil; docente de trombón, Pedro Manuel Silvio de Olavarría; docente de percusión, Tomás Angeloni de Tres Arroyos; docente contrabajo, Guillermo Oscar Ochoa de Tres Arroyos; docente trompeta, Clara Llodillinsky de la ciudad de Berazategui.

Por su parte, Manuela Zumárraga, directora de Cultura, recordó que el programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de todos los jóvenes a los bienes y servicios culturales; además de favorecer la reinserción escolar, estimula a que continúen quienes ya asisten a la escuela y por sobre todo les brinda un contacto particular con la música.

Destacó el esfuerzo del intendente José Martínez ante la dirección de Políticas Socioeducativas y todo su equipo, quienes acompañaron la gestión para que la Orquesta y Coro llegue a Gonzales Chaves, como a la mesa de trabajo local integrada junto a ella por la Subsecretaria de desarrollo comunitario Silvina Gachetegui, la Presidenta de Consejo Escolar Perla Garcia y Consejera Verónica Benitez, el Inspector jefe distrital Rodofo Badin, la Inspectora de Artística Florencia Vaccare, la directora de la E.S. N°3 Maria Ervilia Yndaver y la directora de E.S. N°4 (ex E.S. Nº 2) Alicia Tenaglia; disponiéndose la funcionalidad del programa.

Señaló, además, que dicho Programa cuenta con más de cien orquestas y coros en diferentes provincias de nuestro país mientras que, nuestro distrito, tiene el privilegio de ser una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires que cuenta con una orquesta a la que todos los jóvenes tendrán accesibilidad gratuita al aprendizaje y la incursión musical.

Archivos