jueves, 21 de mayo de 2015

En la última sesión del Senado bonaerense se aprobaron cuatro iniciativas del legislador Horacio López‏

Son dos pedidos de informes sobre las rutas y caminos de la región, y el estado de las escuelas rurales de la Provincia, y dos resoluciones recordando al ex dirigente radical Raúl Borrás, y al ex Presidente Arturo Illia.
En la última reunión de Cámara, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un pedido de informes por el cual el senador López le pide al Ejecutivo provincial que explique por qué razón las Rutas Provinciales Nº 67, en su tramo Puan – Coronel Suárez; Nº 60, en el tramo Meridiano V – Ruta 33; Nº 86, en su recorrido de Laprida a Benito Juárez, la Nº 67 en el trayecto que va de Coronel Suárez - La Colina - General Lamadrid, Ruta Provincial Nº 85 entre coronel Suárez y Coronel Pringles, se encuentran en tal estado de abandono en su mantenimiento, que las hace prácticamente intransitables, y si se tienen previstas las reparaciones al efecto y el plazo para llevarlas a cabo, entre otras cuestiones.

También se sancionó otro pedido de informes por el cual el senador radical le pide a Scioli conocer el número de edificios correspondientes a escuelas rurales de nivel primario que en la actualidad no se encuentran funcionando como tales, motivos por los cuales ello sucede, y por qué no resulta prioritaria su reconstrucción y puesta en funcionamiento, dada la necesidad que existe sobre todo en el interior de la Provincia, además de si se ha previsto dar solución a esta temática y en qué plazo.

Resoluciones

Por otro lado, se aprobó una resolución declarando de Interés Legislativo todos los actos y homenajes a realizarse en la Provincia, con motivo de cumplirse el día 25 de Mayo el 30º aniversario del fallecimiento del dirigente de la Unión Cívica Radical, Dr. Raúl Borrás, quien fuera ministro durante el gobierno del ex Presidente Raúl Alfonsín.

Y otra resolución declarando de Interés Legislativo todos los actos y homenajes a realizarse en la provincia de Buenos Aires, con motivo de cumplirse el 50º aniversario de la actitud antiimperialista del presidente Arturo Humberto Illia, en defensa de los derechos soberanos de la entonces invadida República Dominicana.

Ya le asignaron número a la Ley de Zona Austral Desfavorable: 14.709

Fue promulgada en Abril pasado. Es la que comprende los distritos de Villarino, los Cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI del distrito de Puan y los Cuarteles III, IV, V del distrito de Tornquist.

Archivos