sábado, 23 de mayo de 2015

LLEGO EL ENCUENTRO DE PENTECOSTÊS , LA FIESTA QUE HIZO MOVILIZAR A TODA LA CIUDAD

Se estima que unos 1500 jóvenes de toda la Arquidiócesis, que se extiende de Carmen de Patagones a Daireaux, La Pampa a San Cayetano , disfuten de este encuentro .
la ciudad se vista de fiesta al recibir a tanta gente de toda la region , ya se encuentra todo preparado para disfrutar de este encuentro , que movilizo a toda la comunidad de nuestra ciudad ,el distrito y la zona.

La intensa jornada será hoy sábado 23 de mayo contara con el monseñor Guillermo Garlatti que estará presente para oficiar la misa de la vigilia de Pentecostés.

El encuentro de Pentecostés de hoy sabado en nuestra ciudad, constituye un hito histórico para la Arquidiócesis, ya que será la segunda vez que se celebra un encuentro de la pastoral de Juventud fuera de Bahía Blanca.

Características del encuentro

Este encuentro se produce cada dos años y se congregan alrededor de mil jóvenes procedentes de todas las ciudades comprendidas por la Arquidiócesis, que se extiende desde Daireaux hasta Carmen de Patagones y desde el límite con La Pampa hasta San Cayetano, según informó.

Se trata de un encuentro que si bien se estima que habrá unos 1500 jóvenes, contará con la presencia de monseñor Guillermo José Garlatti, obispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, quien oficiará una misa a las 20:30 para coronar el cierre de la jornada que se realizará, en el Polideportivo Municipal.

La Pastoral de Juventud nuclea a lo que son todos los grupos juveniles, sean los movimientos Scout y Guías, Schoensttat, de la Palabra, como Acción Católica. Cada dos años se organiza para Pentecostés, un encuentro entre todos los jóvenes. Desde la Arquidiócesis se decidió realizarlo en otros sitios, por lo que el primer encuentro fuera de Bahía Blanca se llevó a cabo en la ciudad de Coronel Suárez, y éste año se traslada a Gonzales Chaves.

La actividad que se tiene prevista :

La actividad comenzará a las 7:00 de la mañana con la recepción de delegaciones en el Club Deportivo Independencia.
A partir de las 9:00 comenzará a desarrollarse un espacio sobre el significado de la misión, motivo por el cual los jóvenes se trasladarán a la Plaza 25 de Mayo y luego se hará un trabajo de misión que implica recorrer los hogares de la ciudad hasta el mediodía, oportunidad en la que se compartirá un almuerzo en los diferentes puntos de encuentro asignados para la misión, los cuales permanecerán abiertos a la comunidad durante toda la jornada (Club Deportivo Independencia; Huracán Ciclista Club; Club Atlético San Martín; Centro Santa Lucía; Capilla Sagrada Familia; Capilla Nuestra Señora de Fátima; Colegio Inmaculada Concepción)

Desde se organizacion se destaco que las bebidas como el alimento del desayuno y la cena que se les proveerá a los asistentes provendrán de donaciones y aportes de la gente de Gonzales Chaves de la que colabora no sólo los vecinos, los grupos de parroquia sino además las diferentes entidades e instituciones sin fines de lucro, el municipio con sus diferentes áreas y comunidades vecinas que también participan con su aporte.

Por la tarde, a partir de las 15:00, continuará la Pastoral recorriendo hogares, en tanto que alrededor de las 19:00 comenzaría oficialmente la vigilia de Pentecostés, con una caminata desde el club independencia hacia el polideportivo municipal para culminar con la misa que oficiará, monseñor Guillermo Garlatti, a la hora 20:30.
"estamos todos invitados a vivir esta unidad de ser todos hijos del mismo padre".

Archivos