El intendente municipal de Gonzales Chaves, José Martínez, brindó detalles de las gestiones desarrolladas ayer en la sede del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural de la provincia de Buenos Aires (SPAR), en el cual mantuvo una reunión con su presidente, Juan Viñales.
Allí, le detalló las diferentes necesidades del distrito sobre temas relacionados al agua y al saneamiento, y se abordaron además cuestiones vinculadas a las obras que el SPAR ejecuta en el distrito, como son la obra de potabilización en Juan Eulogio Barra con la instalación de la bomba de ósmosis inversa, que entró en tiempo de finalización.
En este sentido, fijaron para el mes de marzo, en el aniversario del pueblo, la inauguración de la planta de agua potable en la localidad. Las obras están avanzadas, entraron en su última etapa: se está extendiendo la red domiciliaria, y en muy poco tiempo se pondrá en marcha el nuevo sistema.
El intendente destacó que con la planta se “podrá garantizar el consumo de agua potable de buena calidad para los vecinos de Barra”. También recalcó la predisposición del titular del SPAR "por estar siempre predispuesto” a solucionar los problemas que tiene el distrito.
Además, otro de los proyectos que abordó con Viñales es la Instalación de un sistema similar (bomba de ósmosis inversa) para Estación Vazquez, en lo que sería el siguiente paso de los trabajos que va a concretar el organismo en el distrito dentro del Plan Cuidar.Por otra parte, esbozaron un plan para la ampliación de los desagues cloacales en Gonzales Chaves para el próximo mes, del cual se firmaran convenios para el inicio de las tareas, así como la conclusión del nuevo sistema de efluentes cloacales en De la Garma, que también entró en su última etapa de finalización.