viernes, 17 de febrero de 2012

IMPULSAN LOS FONDOS COMUNES DE INVERSION ENTRE MINORISTAS

El Grupo Banco Provincia, a través de su empresa Provincia Fondos, ofrece a los pequeños y medianos ahorristas la alternativa de invertir en Fondos Comunes de Inversión con un mínimo desembolso de dinero, con rendimientos similares y la conveniente opción de retirar el dinero sin esperar los 30 días que requiere un plazo fijo.
Raúl Hector Reynoso, gerente de la sucursal local, explicó que "a traves de una de las empresas que tiene el Grupo BAPRO que es Provifondos se ofrece los Fondos Comunes de Inversión, los cuales tienen como ventaja que  se puede hacer el retiro de fondos a las 72 hs. Esto uno hace la inversión y avisando con cierto tiempo (24, 48 o 72horas de acuerdo a la inversión), se le liquida inmediatamente". La presente es una opción para poder obtener beneficios a partir de un capital mínimo de $ 1000.
El Fondo Común de Inversión es una opción más de ahorro como lo es el Plazo Fijo, con rendimientos similares y la conveniente opción de retirar el dinero sin esperar los 30 días que requiere un plazo fijo.
"Para el fondo común de inversión hay que hacer un estudio previo para conversar y asesorarlo acerca de si la persona quiere invertir en dólares, en pesos, quiere comprar acciones de bolsa, o quiere hacer un mix. Hay infinidad de formas de invertir, de acuerdo a la necesidad que cadauno tenga" explicó el titular de la sucursal local.
La industria de fondos ha crecido en volumen durante los últimos años en un promedio del 20% anual, lo que significa que poco a poco va logrando una importante aceptación por parte de los ahorristas. Los fondos disponibles para invertir tienen un rendimiento de referencia que va actualmente desde el 8% anual, tomando inversiones de muy bajo riesgo, pero ese porcentaje se incrementa con la aceptación de las inversiones de riesgo moderado y alto. Por otra parte, también se destaca la flexibilidad que ofrece el sistema para cambiar el destino de la inversión, tantas veces como sea necesario. Y que todas las inversiones cuentan con la protección que brinda el marco regulatorio y la supervisión de la Comisión Nacional de Valores.
No obstante, los plazos fijos siguen estando en tasas que prudencialmente pueden alcanzar el 16 % para montos importantes, lo que los hace un fiel competidor de estas nuevas variantes de inversión. "Si bien los intereses de pizarra son 6, 7 u 8 % de interes, hay siempre un plus de acuerdo a la calidad del inversor y de acuerdo a los montos que este dispuesto a colocar, al plazo que lo deja... todo eso le da un aumento a la tasa de interes" explicó finalmente Reynoso sobre la variante tradicional de deposito que posee el banco Provincia.

Archivos