viernes, 13 de junio de 2008

H.C.D: APROBARON LA RENDICION DE CUENTAS

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la rendición de cuentas del año 2007. Lo hizo en una sesión especial, al término de la sesión ordinaria pautada para el jueves 12 por la noche.
Inicialmente pasó a comisión la correspondencia recibida por parte de Inspección del nivel Primario e Inicial para que se declare de interes municipal los "Encuentros de Escuelas Rurales" y de Mario Gachetegui Iriart para conformar el "Premio Municipal de Letras de Adolfo Gonzales Chaves".
El expediente de Adolfo Ruben Gorosito, solicitando se declare de Interes Municipal el proyecto "Calles de Mi Ciudad" pasó a archivo, ya que según se explicó las iniciativas que aun no han sido plasmadas no pueden recibir este tipo de declaraciones. En tanto la adhesión a la ley 13796 no tuvo tratamiento ya que salió de comisión con solo 2 firmas no alcanzando el mínimo para su tratamiento.
Luego fueron aprobados una solicitud de prescripción (por mayoría) y un acuerdo marco entre el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad por los programas Alas, Bonus y Segunda Oportunidad (por unanimidad) enre los expedientes emanados de la comisión de asuntos legales.
De la comisión de obras y servicios públicos se aprobó unanimemente colocar reductores de velocidad en avenida San Martin, del 800 al 1900 tras una nota de solicitud de la misma por parte de los frentistas.
De la comisión de presupuesto y hacienda se aprobó por mayoría un plan de facilidades pago, mientras que la solicitud para que se haga cumplir la ordenanza de perros sueltos en al vía pública y el cumplimiento de la ordenanza 2602/2007 pasaron a comisión. Tambien pasó a comisión un expediente emanado del D.E. para la habilitación del resgistro de mayores contribuyentes 2008.
Una vez concluida la sesión ordinaria tuvo amplio debate en sesión extraordinaria la compensación de partidas del ejercicio 2007 y la rendición de cuentas municipal del año 2007, las cuales fueron aprobadas finalmente por mayoría.
(Detalle del debate de ambas sesiones en los audios).

Archivos