sábado, 14 de junio de 2008

HASTA EL AUTOMOVILISMO SE SUSPENDIO: POR LA DETENCION DE DE ANGELI MOVILIZACION ESPONTANEA Y MASIVA, Y NUEVO CORTE TOTAL DE RUTA

Los productores agropecuarios volvieron a las rutas. El diario La Nación titula hace minutos en su edición digital: "El 17 de octubre del ruralista", en alusión a la espontanea movilización que se dió en gran parte del pais por la detención de Alfredo De angeli en Gualeguaychu mientras cortaba la famosa ruta 19.
El hecho de su detención generó una movilización espontanea de gran parte del pais interior. En nuestra ciudad, camionetas y vehiculos salían por Rawson, ingresaban desde la ruta 75, llegaban desde De La Garma o abarcaban 2 manos de avenida Carricart al llegar a los semaforos. ¿El destino? cual devotos de una fe religiosa, la procesión de vehiculos que salían de los 4 puntos cardinales iban a parar a esa especie de "templo" del reclamo agropecuario en que se ha convertido la rotonda de rutas 3 y 75. Alli, 2 camionetas, rastras de dientes y algunos tractores fueron cruzados en la cinta asfáltica, como diciendo "señores: aca no pasa mas nadie".
En el corte de ruta 3 tambien se hizo presente el intendente Daniel Vissani quien se mostró sorprendido por los sucesos de Gualeguaychú. Como hecho colateral, se informó a la hora de la represión en Entre Rios y tras la movilización espontanea a las rutas en nuestra zona, la suspensión de la carrera de Minicross, TC del 40, Mar y Sierras B y Mar y Sierras B, programada para mañana domingo en Laprida.

Archivos