A pesar que le tema había quedado zanjado de hecho porque el intendente Vissani ya retorna al cargo, el Concejo Deliberante entabló una discusión de mas de 40 minutos sobre al licencia del mandatario.
Mientras el concejal Martin Kreff citó con caracteristicas novelescas el supuesto relato que un contribuyente le había hecho a él respecto de que el intendente había sido probado en su posible desempeño provincial y al no rendir había sido "devuelto". El concejal Marcos Orellano, conociendo las mañas literarias de Kreff para instalar relatos ficcionalizados en las cosas que el mismo no se atreve a decir, adujo a su tiempo: "dudo que se lo haya expresado un contribuyente. Creo que es otra artimaña del concejal Kreff". No faltaron tampoco las chicanas, ya que el edil Marcelo Santillan sostuvo que levantaría "las 2 manos" para que Vissani ingresara a un puesto provincial, pero a la vez lo invitó a compartir su propia bancada aduciendo que al acompañar a Scioli el primer mandatario comunal se enrolaba en las filas del Frente para la Victoria.
El punto mas álgido del debate transitó en momentos en que le concejal Martin Kreff calificó de "mentiroso" a Vissani. "No puedo creer que por cuestiones políticas que no puede entender el concejal Caprile, no haya sido nombrado Vissani. Dejemos de mentirle a la gente. Ya mintieron con el señor Vissani, no puedo creer que ahora quieran hecharle la culpa a cuestiones politicas" argumentó el concejal de la bancada opositora, descreyendo de los motivos por los que Vissani no había ingresado en el gobierno provincial.
La filosa apreciación de Kreff mereció la respuesta de la concejal Georgina D'Annunzio, del concejal Marcos Orellano y hasta dela propia presidenta del HCD, Sandra Zoppo, quien bajó a su banca para contestar. "Conocemos a nuestro intendente, conocemos su compromiso en gestionar (...) no comparto lo qu edice el concejal Kreff de qu es un mentiroso... Me parece que es una falta de respeto tambien" agregando que "todos los que estamos aca conocemos muy bien los vaivenes de la política y estará en la conciencia de cada uno lo que hizo o dejo de hacer para que esto salga o no" señaló en forma velada soslayando la idea de una operación política dentro del oficialismo provincial para que ni Auza, ni Vissani como colaborador pudieran ingresar a un programa del gobierno que encabeza Daniel Scioli.
Tras algunos cruces verbales mas -aunque de menor calibre y mas institucionales- la finalización del uso de licencia de Vissani fue aprobada.
Concejal Caprile
Concejal Santillan
Concejal Kreff
Concejal D'Annunzio
Concejal Orellano
Concejal Zoppo
Concejal Burgois
Concejal Santillan
Concejal Kreff
Concejal D'Annunzio
Concejal Orellano
Concejal Zoppo
Concejal Burgois