jueves, 7 de enero de 2010

PERSPECTIVAS PARA 2010: LAS EXPECTATIVAS DE LOS CHAVENSES NO COINCIDEN CON LAS ENCUESTAS NACIONALES

(encuesta exclusiva de www.michaves.com.ar a fines de diciembre)
Cuatro encuestas coinciden que para más de la mitad de los ciudadanos la situación del país será “mejor” que en 2009. Un 44,8% considera que el ingreso familiar se incrementará en este año entrante. Y según un sondeo de CEOP, la imagen positiva de la presidenta Cristina es del 52%.
Como contraposición, una encuesta realizada en nuestro medio indica que el 73% de los lectores de esta página opinan que no creen que en el 2010 haya un peunte economico con respecto a 2009.
A nivel nacional la mayoría de la gente espera un buen año. Cuatro encuestas realizadas en diciembre último coincidieron en que la mayoría de los argentinos encuestados manifestaron perspectivas favorables sobre la situación general del país para el año 2010.
La encuestadora Ibarómetro, que relevó 1.500 casos a nivel nacional, señala que la situación argentina será "mejor" o "igual de bien" para el 53,2% de los encuestados, mientras que será "peor" o "igual de mal" para el 30%. A nivel de nuestro medio los parametros son exactamente lo contrario, lo cual indica que el interior piensa de otro modo o que algunas encuestas nacionales reflejan solo parametros de Capital y Gran Buenos Aires.

Archivos