viernes, 4 de diciembre de 2009

NOS DEJO EL PADRE JUAN CARLOS

A los 74 años falleció en la tarde del miércoles Juan Carlos Di Filippo, cura párroco durante gran parte de su labor religiosa en la Iglesia Inmaculada Concepción (26 años) y desde hace unos años, designado Monseñor por el Papa Benedicto XVI.
MI CHAVES recoge en esta oportunidad la historia de vida de Juan Carlos Di Filippo publicado hace 5 años atras en El Semanario Chavense y que hoy cobra mas vigencia que nunca en el marco de esta perdida irreparable.
Unas 400 personas acompañaron la misa de cuerpo presente celebrada por el obispo diocesano y una multitud encabezada por adolescentes de los 2 colegios religiosos de nuestra ciudad despidieron su cuerpo que fue llevado a pulso ante una conmovedora despedida de aplausos de parte de la comunidad.
"La ciudad esconde historias que merecen ser contadas, reza el avance de un programa televisivo dedicado a contar esas cosas de las que pocos hablan. En este caso las historias que cuenta El Semanario, son cotidianas y mucho mas conocidas por lo cercanas.., pero descubir algunos rinconcitos menos expuestos de las personas que día a día cruzamos en la calle, nos hace pensar en una frase de Peteco Carabajal, cuando hace referencia a que "lo cotidiano se vuelve mágico" . En esta oportunidad, el padre Juan Carlos Di Filippo dedicó un buen tiempo a enfrentar el grabador y compartir un largo dialogo sobre su infancia, juventud y vocación..."

Archivos