jueves, 12 de febrero de 2015

A Vos te interesa?... a Nosotros también

Ante las distintas consultas que nos han realizado los vecinos, en cuanto a seguridad, tránsito, y otras problemáticas en nuestro distrito, el día 29 de enero nos reunimos con el Sr. Comisario José Luis Agüero para conversar sobre las actividades que realizan, cómo se planifican desde la policía comunal y cómo se van desarrollando las diferentes acciones.
En respuestas a nuestras inquietudes mencionó que se están haciendo los controles de tránsito en las diferentes arterias de nuestra comunidad, pero que la policía comunal no realiza el control de mal estacionamiento, o circulación en contramano, escapes libres, quien debería realizarlo sería inspección general de la municipalidad, si bien han labrado más de 450 contravenciones a diferentes vecinos en cuanto a automovilistas o motos se refiere. Se le solicitó prestar atención a las picadas tanto de autos como de motos.
Se consultó sobre la implementación de la Comisaría de la mujer, quien nos informó corresponde a una decisión política, de la Dirección de Protección Ciudadana y no depende de la comisaría.
Se conversó sobre los diferentes hechos de inseguridad, y el programa de prevención que se establece nuestra policía, nos comunicó que se establece los recorridos de los oficiales por las calles, cuadrícula de patrullaje, en las diferentes áreas de la ciudad y controles de tránsito en el ingreso a nuestra ciudad.
En cuanto a las denuncias plantea que son anónimas y que sin denuncia ellos no pueden actuar, no se pueden llevar por trascendidos, una vez realizado el hecho e investigación es responsabilidad de la fiscalía o juzgado de turno.
En dicha charla dejó trascender que no habría cambio de estrategia en su forma de trabajo y demostrando conformidad con lo que se está realizando.
Queremos destacar que dicho encuentro con el Sr. Comisario se llevó ante que se produjeran los últimos hechos delictivos en nuestra ciudad, uno de forma violenta.

Creemos que siempre es necesario que cada actor realice replanteos de lo realizado, principalmente de aquellos que tienen poder de decisión en la gestión de seguridad en nuestro distrito .Pensar que todo está bien no favorece a una mirada crítica de tan importante problemática.

Archivos