Continúan los trabajos en la Planta para Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, según se informó desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Las tareas que ya se han realizado tienen que ver, fundamentalmente, con el acondicionamiento de la cinta transportadora, el armado de la “elevadora” y la primera parte de la instalación eléctrica general.
Entre otros trabajos técnicos que hacen a su funcionamiento, se culminó con la construcción de la fosa para la cinta elevadora, los desagues para lavado, la construcción de la puerta lateral, colocación de bomba sumergible y la instalación de torre con tanque de agua. Además, se construyeron los pozos para muestreo de agua, y el correspondiente movimiento de suelo.
Aunque aún resta la construcción del sedimentador y desagües para lixiviados, entre otras trabajos complementarios, las obras para su puesta a punto avanzan a buen ritmo por lo que se estima que en pocos meses se podrá comenzar a probar su funcionamiento, para luego si avanzar en la capacitación del personal.
