martes, 15 de julio de 2008

MEDIO CENTENAR DE CHAVENSES PARTICIPARON DE UN DIA HISTORICO EN LA MANIFESTACION DEL CAMPO EN BUENOS AIRES

Entre 300 mil segun algunos medios y 500 mil personas segun los organizadores, se concentraron esta tarde en el Monumento a los Españoles abarcando casi 15 cuadras de avenida Libertador por delante y detras del pañlco principal. Detras de los "mangrullos" de las camaras de TV se ubicaron las banderas identificatorias de la delegación chavense, grupo que congregó cerca de medio centenar chacareros del distrito, presente para repudiar la aprobación de la resolución 125.
Desde De Angeli a Llambias y desde Miguens a Buzzi, los oradores coincidieron en calificar este como un día histórico para el campo y llamaron a los senadores a no traicionar al pueblo. Uno de los oradores mas duros fue el representante de Federación Agraria quien denunció "la concentración y extranjerización de la tierra que se sigue rifando a los capitales extranjeros" y se preguntó "cómo se puede hablar en nombre de un gobierno popular cuando las tierras de las Fuerzas Armadas se las entregan a los grandes pooles y a las aceiteras de amigos de ellos". Buzzi dijo que "no somos responsables de la inflación ni de lo que ocurre en las mesas de los argentinos. Por eso nos preocupa que se distorsione la realidad: los motores del modelo exitoso de hace unos años se están deteniendo", afirmó. Las exposiciones concluyeron apostando a ganar la votación de mañana apelando a la conciencia de los legisladores nacionales "mas la de partidismos".
El dato curioso de la noche se dio cuando se sumó a la delegación de Chaves una bandera representano la zona de Chapar, como para significar que hoy en Buenos Aires, no faltó nadie.

©2008 http://www.michaves.com.ar

Archivos