PATIOS RECREATIVOS EN ESCUELAS LOCALES

La Dirección de Deportes Municipal en gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires instaló en nuestra ciudad, en la semana del 14 al 18 de mayo, las “Plazas Deportivas”, un programa cuyo objetivo es promover el acceso gratuito a la práctica deportiva y recreativa de toda la población, favoreciendo la reconstrucción de los lazos comunitarios y la inclusión social.
De este modo, y para que pueda ser aprovechado por la mayor cantidad de chicos posible, se decidió instalar las “plazas” en todos los jardines y escuelas primarias de nuestra ciudad surgiendo los “Patios Recreativos”.
Se coordinó con los establecimientos educativos un cronograma de fechas y horarios en función de aprovechar al máximo la utilización de los juegos. En esta primera etapa, lo utilizaron los jardines Nº 901, 903, 905 y las escuelas Nº 1, 8, 9, 20, Escuela Especial Nº 501 y CEF Nº 38.
Desde la Dirección de Deportes se está gestionando una segunda etapa para ser utilizados por las escuelas y jardines de las localidades de De La Garma y Juan E. Barra, como así también por los establecimientos rurales del distrito. Por otra parte, la Dirección de Deportes agradece a las áreas de Servicios Urbanos y Obras Públicas del Municipio por el aporte de vehículos para el traslado de los juegos.

Archivos

LO MAS LEIDO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites