miércoles, 31 de marzo de 2010

A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE ALFONSIN

Con motivo del 1er. aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsin, el titular de la UCR local, Juan Bautista Reoyo, emitió un comunicado evocando que "el 31 de Marzo del año pasado no solamente los Radicales sino el pueblo entero recibía la infausta noticia del fallecimiento del Doctor Raul Alfonsin, lo que quedó demostrado en el velatorio de sus restos y aún más el día del sepelio, donde gente común, la de todos los partidos, le rindieron su homenaje y también llegaban las condolencias desde distintos lugares del mundo donde se lo respetaba por ser siempre un hombre de consulta...".
MAS INFORMACION

EL INTENDENTE MARTINEZ RECORRIO CASAS DE EMERGENCIA Y PLANTA DE RECICLADO

El intendente José Martínez inspeccionó días pasados 6 viviendas de emergencia que el Municipio está construyendo en las calles General Rodríguez y Falucho y Sargento Cabral y Yapeyú. Allí, en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Legarreta, constató que la obra está muy avanzada: se culminaron revoques y pisos, y se avanza en la instalación eléctrica y colocación de sanitarios. Además, recorrió varias obras que se ejecutan en la ciudad: pavimento de los accesos, viviendas del Plan Plurianual y la planta de Residuos Sólidos Urbanos.
MAS INFORMACION

martes, 30 de marzo de 2010

OPERATIVOS POLICIALES DE FIN DE SEMANA LARGO

La Jefatura de Policía Comunal y habiéndolo ordenado también la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, en el transcurso del fin de semana entrante se realizaran distintos operativos de transito, interceptación, identificación e inspecciones de locales nocturnos, donde se controlaran entre otras cosas las habilitaciones Municipales, pago de R.E.BA, controles siniestrales, permanencia de menores y mayores en lugares donde hay venta de alcohol, como así también se efectivizaran estrictos controles de cierre, tope de ingreso a locales, prohibición de venta de alcohol una hora antes del cierre entre otras normas dispuestas en las leyes y ordenanzas municipales vigentes.
MAS INFORMACION

NUEVO PROCEDIMIENTO DE LA PATRULLA RURAL

A raiz de un llamado al teléfono a la Patrulla Rural, uniformados de la misma procedieron a infraccionar y demorar a Marcos Ezequiel Rivero de 20 años, Oscar Gabriel Rivero, de 24 años y Juan Antonio Moraga de 20 añoslos ciudadanos, los cuales fueron sorprendidos deambulando en el interior de un predio rural cercado y alambrado sin autorización del propietario, con varios canes. Recordemos que ne le caso de Marcos Rivero había sido detenido por hurto la semana anterior.
MAS INFORMACION

SERVICIOS URBANOS: CONCLUYEN LABOR DE PINTURA Y MANTENIMIENTO

Servicios Urbanos de la Municipalidad informa los trabajos que se están realizando en la ciudad, así como también otros ya culminados. Este es el detalle:
- Se culminó el pintado de los tres “badenes” de reducción de velocidad en avenida Tintori. Hoy estarían comenzando iguales tareas en avenida Rawson.
- Se están realizando trabajos de pintura en plazoleta de avenidas Carricart y Federico Dori.
- Se comenzaron tareas de pintura en cordones de la Terminal de Omnibus...

MAS INFORMACION

MONUMENTO A JESÚS MISERICORDIOSO‏

Los misioneros de la divina misericordia de la parroquia Inmaculada Concepción ponen en conocimiento de la comunidad que el 11 de abril, día de la fiesta de la divina misericordia, se realizará la 3ra. caravana recorriendo las calles de nuestra ciudad. Este año la caravana marchará hasta el monumento a Jesús misericordioso que se está construyendo en la intercesión de las calles Mar del Plata y Piedras.
MAS INFORMACION

CURSOS ON LINE EN LA LIGA DE COMERCIO

La Liga de Comercio e Industria de Adolfo Gonzales Chaves informa que hasta el pròximo 4 de abril se encuentra abierta la inscripción para la novena etapa de los cursos online que dicta la Escuela de Negocios de la Cámara Argentina de Comercio.
MAS INFORMACION

lunes, 29 de marzo de 2010

EL INTENDENTE MARTINEZ FIRMO UN CONVENIO DE COLABORACION CON ARBA

El intendente municipal, José Martínez, firmó en la localidad de Tornquist un convenio de colaboración con el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella.
El convenio le permite al organismo provincial coordinar con los municipios diferentes temas que hacen a la administración tributaria, e intercambiar toda aquella información que facilite el fortalecimiento de los municipalidades, y que permitirán optimizar la recaudación.
MAS INFORMACION

COOVAECO TURISMO TE INVITA A "MAGIC TOUR"

Elsa Bessonart y Ana Lastagaray representantes Coovaeco turismo dieron a conocer una invitación para "Magic Tour"; una reunión para quienes tienen entre 12 y 14 años y a sus familiares con el fin de participar de un encuentro temático de Cooecoveco quinceañeras que se llevará a cabo en nuestra ciudad; el día lunes 29 a las 19:00 hs. en las instalaciones de Izaro Bar; Mitre 49.
Los interesados en la charla pueden comunicarse al teléfono 2983-15407085 o bien a través de la página
http://www.coovaeco.com/
MAS INFORMACION

domingo, 28 de marzo de 2010

COMIENZAN LIMPIEZA DE DESAGÜES POR AVENIDA CARRICART

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que ha iniciado un plan de limpieza de desagües pluviales en la ciudad. Los trabajos comenzaron por avenida Carricart, desde avenida Belgrano hasta Ruta 3, donde personal municipal está retirando barro acumulado y basura domiciliaria que obstruían el drenaje de los tuberías.
El plan de trabajo que se lleva adelante tiene por finalidad mejorar el escurrimiento del agua. Las tareas de mantenimiento continuarán, en una primera etapa, por la avenida San Martín extendiéndose luego por otros sectores de la ciudad.

MAS INFORMACION

COMENZO EL PREPARACION: EMPATO SAN MARTIN E INDEPENDENCIA SE QUEDO CON EL CLASICO


2 partidos tuvieron lugar esta tarde en cancha de Huracán Ciclista. A primera hora, San Martin empató tras ir perdiendo 3 a 0 con Boca Juniors. Los tantos con que equilibró el santo fueron convertidos por Rodriguez (1) y Pereyra (2).
Desde las 16 Huracán dio el puntapié inicial para el primer clásico local del año. Primero desequilibró Fonte para el rojinegro pero un par de minutos despues puso el 1 a 1 el golero albo, La Canal, con un estupendo tiro libre. En un cotejo que no faltaron las grescas (ver imagenes) Independencia terminó con 9 y Huracán perdió a su arquero La Canal. No obstante la disparidad, Independencia fue quien supo aprovechar la oportunidad del contragolpe y asi encontro en los pies de Gimenez 1ro. y de Lizaur despues, el resultado que le adjudica el primer chico del 2010 por 3 a 1.

SE PROYECTA EL LUNES "UN CLARO DIA DE JUSTICIA"

La dirección de Cultura Municipal invita a estudiantes secundarios a presenciar el cortometraje Un claro día de Justicia, producido por la Comisión Provincial por la Memoria, en recordación del golpe militar de 1976. La proyección se realizará los días lunes 29 y martes 30, en los horarios de 8:30, y de 10 horas, en el Teatro Municipal.
MAS INFORMACION

sábado, 27 de marzo de 2010

OTRO APREHENDIDO POR LA POLICIA CHAVENSE

El día 26, uniformados chavenses en otro rápido y eficaz accionar preventivo de cuadriculas, procedieron a la aprehensión de un ciudadano de sexo masculino, mayor de edad, (20) años, el cual ya registra antecedentes de menor y mayor, y quien momentos antes sustrajo de comercio denominado “La Juguetera Argentina”, sito en Maipú Nº 129, un termo de acero inoxidable.
Se identificó al damnificado quien luego de diligencias dispuestas por la fiscalia interviniente reconoció el elemento incautado. El detenido quedó alojado en los calabozos a disposición Agente Fiscal Dr. José Bianconi, U.F.I. Nº 17 Depto. Jud. Bahía Blanca, sede en Tres Arroyos; Ayudante Fiscal Dra. Mónica Barda Unidad Fiscal Descentralizada de A. Gonzáles Cháves.
MAS INFORMACION

ROBO EN EL OTTO BALLOD

Este sábado, Guillermo Daniel Di Rocco en representación del Otto Ballod denunció la sustracción de 2 handyes y un GPS.
Según expresó la estación policial comunal a traves de un parte oficial, "en la fecha denuncio DIROCCO GUILLERMO ARIEL domiciliado en A. G. Chaves, secretario de aeroclub Otto Ballot ubicado en ruta Nacional 3 kilómetro 452 de este partido, que entre las 20.30 hs., dia de ayer y 10.00 hs de hoy, ignorados ingresaron al interior de las instalaciones y sustrajeron 2 handies color negros sin cargadores y un GPS color gris".

MAS INFORMACION

viernes, 26 de marzo de 2010

CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE TRANSITO

Inspección General informa que ayer, jueves 25, se llevó a cabo un nuevo operativo de control vehicular. Los inspectores procedieron a la identificación de unos 90 vehículos y varios motovehículos, a quienes se les solicitaron la documentación vigente (tarjeta verde, licencia de conducir habilitante y en vigencia, seguro obligatorio, chapas patente y el uso del casco en motos).
El operativo fue realizado en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Juan Elicagaray desde las 18:30 horas hasta pasadas las 21:00, y se labró un acta de infracción al conductor de un automóvil marca Renault 12 por carecer de documentación necesaria para circular, y se procedió a la retención del vehiculo el cual fue alojado en el depósito municipal quedando a disposición del Juez de Faltas.

MAS INFORMACION

jueves, 25 de marzo de 2010

SECUESTRAN CICLOMOTOR

Personal Policial, tras la verificación por parte del perito mecánico, la Sala Informática de Tres Arroyos, y la declaración y denuncia de inspectores de transito, inacutó un ciclomotor.
Dicho ciclomotor de 110 c.c; el cual era conducido por una persona de esta localidad, presentaba pedido de secuestro activo desde junio de 2007, por hurto en el barrio Villa Mitre de Bahia Blanca resultando damnificada Monica Derosky.
El rodado quedó incautado en la comisaría local mientras que las actuaciones serán remitidas por razones de jurisdicción a Bahía Blanca, a los efectos que el fiscal interviniente disponga las medidas pertinentes.

MAS INFORMACION

miércoles, 24 de marzo de 2010

POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Con motivo del 24 de marzo, la filial local de SUTEBA dio a conocer un comunicado en el que expresa que "hoy 24 de marzo se cumplen 34 años del Golpe de Estado que dio lugar a la más trágica dictadura de nuestra historia. Ese terrorismo de Estado dejó, entre otras cosas, su huella de muerte, silencio, exilio e intolerancia provocando cicatrices imborrables: militantes, trabajadores, docentes e intelectuales exonerados, encarcelados, desaparecidos, exiliados o silenciados por el miedo; bibliotecas destruidas, contenidos censurados..."
MAS INFORMACION

martes, 23 de marzo de 2010

JORGE BRAMAJO PRESENTO SU PRIMER CD

Jorge Bramajo dio a conocer su primer trabajo discográfico denominado "Un trabajo, una fe, una esperanza" el cual fue presentado esta semana en Radio 51.
El material grabado en los estudios MS de nuestra ciudad, fue registrado entre mediados de 2009 y el primer trimestre de 2010. El mismo está conformado por 18 temas. Las tomas, edición y masterización del trabajo estuvieron a cargo del ingeniero en sonido Sebastian Mujica.

sábado, 20 de marzo de 2010

LA POLICIA ENCUENTRA ESCOPETA RECORTADA EN BALDIO

En el día de hoy personal de la comisaría, tras efectuar distintas recorridas en la zona urbana fue requerido el móvil policial a indicaciones de vecinos y llamado al 101, lográndose a posteriori el secuestro de una escopeta calibre 24, recortada, sin marca visible y con número de serie 165586.
Dicha arma fue abandonada en el predio de la calle Lucio V. López entre Corrientes y French y Beruti.
La policia solicitó a sala informática de La Plata, la titularidad y antecedentes del arma en cuestión para de esta manera establecer estado y destino de la misma.
MAS INFORMACION

ROBO Y RECUPERACION POLICIAL

La policia logró recuperar distintos elementos sustraidos esta madrugada merced a una eficiente labor de esclarecimiento.
Carlos Alberto Guerrero denunció que personas desconocidas sustrajeron del interior de una camioneta Ford F100, estacionada en Rodríguez casi Ruta 3, un cajón plástico color gris con herramientas de mano varias y un criquet color celeste. Posteriormente, horas mas tarde, personal policial prodeció al secuestro de un criquet abandonado en un baldío, como así también de otros elementos con similares características a los denunciados.

MAS INFORMACION

MUNICIPALES: REUNION DEL SECRETARIO LOCAL CON DIRIGENTES PROVINCIALES

El viernes 19 como es de publico conocimiento el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango visito tres arroyos para firmar distintos convenios,alli estuvo presente una delegacion del sindicato de trabajadores municipales de A.G.Chaves encabezada por su secretario general Marcelo Brunero.
MAS INFORMACION

viernes, 19 de marzo de 2010

VECINO DE NUESTRA CIUDAD PROTAGONIZA UN IMPORTANTE CHOQUE EN INMEDIACIONES DE BARKER

Con lesiones en el craneo resultó esta mañana el vecino Esteban Ortiz al impactar el utilitario que conducia contra un camión en inmediaciones de Barker.
Ortiz, quien conducia una Volskwagen Cady blanca, impactó aproximadamente a las 10 hs. de hoy contra un camión, mientras conducia de regreso a nuestra ciudad en la ruta 74 unos 30 kilometros antes de Juárez. El hecho se produjo cuando el viajante de nuestro medio chocó la parte posterior del camión en momentos en que este disminuia drasticamente la velocidad para realizar un giro por fuera de la cinta asfaltica.
MAS INFORMACION

PRESENTA MENSI PROYECTO SOBRE COPARTICIPAR JUEGOS EN LA PROVINCIA

La UCR local ha dado a conocer una gacetilla emitida por al secretaria de prensa del diputado provincial Aldo Mensi en la que se explaya sobre "un proyecto de declaración solicitando prohibir el ingreso a las salas de juegos de “Bingo” o “Lotería Familiar” y “Casinos” a toda aquella persona titular o adjudicataria de cualquier tipo de plan, pensión no contributiva y/o cualquier otro apoyo económico del Estado, sugiriendo a los Municipios firmar un convenio con la Provincia para adherir al control provincial de los planes sociales locales que benefician a las personas protegidas y a su entorno familiar".
MAS INFORMACION

AVANZAN LOS TRABAJOS VIALES EN EL DISTRITO

La comisión vial dio a conocer un nuevo informe acerca de los trabajos realizados hasta el martes 16. En zona l, trabajó una maquina Caterpillar 120h desde Paraje Chapar hacia Santa Clara haciendo repaso de entoscado, mano de tierra y reposicion con rodillo.
En zona 2, una maquina Jhonn Deere 670g sobre ruta 75 hacia establecimiento El Triunfo, escuela 16, establecimiento de Lucea repaso de entoscado y mano de tierra con reposición. Zona 3, maquinaria Huber Scania trabajando en camino paralelo a la via desde Chaves hacia Vasquez repaso de entoscado y mano de tierra con reposicion y con rodillo. Zona 4, se pasó una Champion desde ruta 3 hacia laguna de El Poleo. Repaso de entoscado y mano de tierra con reposición...

MAS INFORMACION

SEGUIDORES DE SALAMONE EN GONZALES CHAVES

Visitó nuestra ciudad el grupo de personas enroladas en la llamada Comarcas del Sur, seguidoras de las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, creador de la Municipalidad, y de varios edificios históricos en la provincia de Buenos Aires.
El contingente turístico, que fue recibido por el intendente Municipal, José Martínez y la directora de Cultura, Carolina López, es conducido por el investigador Eduardo De Lázzari, quien coordinó la visita guiada a la Municipalidad y al Centro Cultural, ambos edificios construidos por Salamone.

CIE. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

La Dirección del C.I.E. informa que está abierta la inscripción para el Curso: "Introducción al Diseño Curricular de 4º Año: Nuevas
Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICs)".
Area, TIC, (Tecnología de la Información y la Comunicación) para nivel Media T y A, Polimodal y TTP; Especial. El inicio es el 16 de abril en la sede del CIE en horario a confirmar. Para mayor información dirigirse al C.I.E. Tel. (02983) 481987.

MAS INFORMACION

miércoles, 17 de marzo de 2010

CFP 401: INICIAN CURSOS 2010

El Centro de Formación Profesional Nº 401 “Carlos Natale”, subsede Adolfo Gonzales Chaves, comunica los días y horarios de las charlas informativas para los siguientes cursos: Confección de Ropa Informal y Deportiva el miércoles 17 a las 16 en la Liga de Madres (Moreno Nº 571); Manipulador de Alimentos, inicio de curso el jueves 18 a las 18 en la sede de Maipú Nº 258; Operador de PC Nivel I el miércoles 17 a las 17:30 en la Escuela Nº 2 de Estación Vásquez; Auxiliar Administrativo el martes 16 a las 18 en la escuela Nº 4 de De La Garma; Tapicería, martes 16 a las 17:30 en la escuela Nº 4 de De La Garma
Además sigue abierta la inscripción para los cursos a dictarse en Adolfo Gonzáles Chaves: Confección de Ropa Informal y Deportiva; Manipulador de Alimentos; Costura de Ropa de Trabajo y Uniformes; Operador de PC Nivel II; Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial; Limpieza Institucional; Cocinero de Restaurante Nivel II; Elaboración y Conservación de Frutas y Hortalizas.

MAS INFORMACION

PATRULLA RURAL LLEVA A CABO CONTROL DE HACIENDA

La Patrulla Rural de se halla realizando controles de hacienda en la feria de la Sociedad Rural local. Al respecto, el Sub-Comisario Alejandro Luis Muller informó que estos controles se realizan con la finalidad de prevenir ilícitos y colaborar en la prevención de los mismos con los Productores Rurales, verificandose las marcas de los animales, las guías de traslado, documentación y otras circunstancias relacionadas a la identificación de los vacunos, sus propietarios y transportistas.
MAS INFORMACION

INFRACTOR COMIENZA A CUMPLIR ARRESTO

Lucas Andres Alvarez fue infraccionado con 20 horas de arresto por incumplimiento del pago de una multa de $300 impuesta desde el Juzgado de Paz tras un procedimiento policial llevado a cabo el 29 de marzo de 2009, donde Alavarez no acató las indicaciones dadas por personal policial por razones de seguridad publica.
MAS INFORMACION

martes, 16 de marzo de 2010

DISERTACIONES SOBRE CLIMA Y ECONOMIA EN LA DAN

Lic. Carlos Seggiaro - Dr. José Aiello
La Asociación Mutual Dan dio a conocer la invitación dentro del ciclo anual de conferencias 2010, a las disertaciones que se llevaran a cabo el lunes 22 en el Centro Danés, ubicado en Mitre 240 de Tres Arroyos.
El programa comenzará a las 20 con la disertación "Escenarios climáticos posibles" a cargo del doctor en Ciencias Metereológicas, José Luis Aiello. Continuará desde las 20:45 con "Perspectivas de la economía Argentina y el mercado agropecuario para 2010", a cargo del Licenciado Carlos Seggiaro. Seguidamente habrá charla - debate a las 21:30 y el evento concluirá con un refrigerio a las 22.

CURSO INICIAL DE ENFERMERIA Y EDUCACION PRIMARIA

El dìa 15 del corriente, comenzò en el I.S.F.D Y T Nª 68, el curso inicial de las carreras de Educación Primaria y Enfermeria con una importante matrìcula en ambas carreras.
Cabe destacar tambien que se dictan en red con Instituto de Tres Arroyos la carrera de Educaciòn Fìsica y con el Instituto de la localidad de Azul, el profesorado de Educaciòn Especial.

MAS INFORMACION


¿AUTORIDAD REAL O FORMAL?

Construcción Social Participativa emitió una editorial en la que se asevera que "la reiteración diaria de los hechos hace que todo parezca 'normal' y nos comportemos como simples observadores acostumbrados, desinteresados por lo que ocurre a nuestro alrededor. Algunos vecinos, entre los cuales nos incluimos, no han perdido la capacidad de asombro y de
reacción manifestando y alertando sobre cuestiones relacionadas con el gobierno
municipal..."

MAS INFORMACION

lunes, 15 de marzo de 2010

INSCRIPCION AL MONOTRIBUTO SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Registro Nacional de Efectores de la Economía Social, realizara un taller informativo y de inscripción sobre los alcances y oportunidades del Monotributo Social. El mismo se desarrollará el jueves 18 de marzo a las 9 de la mañana, en el salón Multiuso de la biblioteca Víctor H. Barrera, de la localidad de De la Garma. Las personas interesasdas en inscribirse deben llevar fotodopia del DNI.
Se Invita a: instituciones, organizaciones y vecinos en general interesados en informarse.

MAS INFORMACION

domingo, 14 de marzo de 2010

CELEBRA LA SOCIEDAD ITALIANA SU 93º ANIVERSARIO

Un día como hoy nacia la Sociedad Italiana Luigi Cadorna. Un 14 de marzo se formó en la por entonces avenida Necochea (actual San Martin), la primer comisión encabezada Angel Zibecchi, bajo la denominación de "Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Luigi Cadorna de Gonzalez Chaves. Pocos años despues se constituyó la imponente sede de Lavalle y Mitre que fue uno de los edificios mas destacados entre las sociedades italianas de todo el pais a principios del siglo pasado.
MAS INFORMACION

PROGRAMA PROVINCIAL DE LECTURA EN LA ESCUELA

El CIE (CENTRO DE INVESTIGACION EDUCATIVA) dio a conocer una información destinada a los docentes con título en Letras, Lengua y literatura o similar; maestro/s o título equivalente de educación Primaria, Lic. o Prof. En Ciencias de la Educación; u otros títulos docentes vinculados con la temática (vg. Ciencias de la Comunicación, Lenguas Modernas, Historia)que durante los meses de abril y mayo se llevará a cabo la capacitación de capacitadotes del "Programa provincial de lectura en la escuela".
MAS INFORMACION

LOS JILGUEROS CIERRAN ESTE DOMINGO LOS FESTEJOS DE BARRA

El grupo folclórico Los Jilgueros ya tiene su presentación confirmada en el cierre de los festejos por el 101 Aniversario de la localidad de Juan E. Barra. El grupo tresarroyense conformado por Néstor, Ceferino, Pablo y Diego Carrera se presentarán el domingo a las 20 horas en el Predio Recreativo de la localidad, y constituyen el número central de la fiesta, que será con entrada libre y gratuita.
MAS INFORMACION

sábado, 13 de marzo de 2010

REUNION EN NUESTRA CIUDAD: CONTRATISTAS DEFINEN LINEA DE ACCION

Se llevó a cabo una charla en instalaciones del Centro Cultural de Gonzáles Chaves por parte de integrantes de la Asociación de Contratistas Rurales del Sudeste, donde se observó una importante concurrencia de productores y contratistas locales a fin de interiorizarse de aspectos que hacen a esta actividad.
MAS INFORMACION

jueves, 11 de marzo de 2010

CHOQUE A LA SALIDA DEL OTTO BALLOD

Un peugeot 206 conducido por Lucas Gueisma colisionó esta tarde con el vecino de nuestra ciudad Juan Carlos Guridi, quien salia del Otto Ballod a bordo de una camioneta Toyota. Pasadas las 14:30, los bomberos, policia y personal de transito municipal fue alertado de un accidente en plena ruta 3, encontrandose en el lugar con una colisión que dejó a ambos vehiculos en la banquina. Al parecer, el Peugeot patente FQP 206, que iba en dirección Buenos Aires - Punta Alta, chocó contra la parte trasera de la Toyota Hilux, patente IJD 492. Las otras 2 ocupantes del vehiculo (la esposa e hija del conductor), fueron trasladadas al hospital Anita Eliçagaray para su observación.

MAS INFORMACION

miércoles, 10 de marzo de 2010

MAQUINARIA MUNICIPAL TRABAJO EN EL ANNEGAMIENTO DURANTE LA NOCHE

En la medianoche de ayer, personal municipal realizó tareas de limpieza en cunetas debido a inundaciones que produjo la intensa lluvia caída. En intersección de las calles Tres Arroyos y Tucumán la fuerte precipitación produjo anegamientos en varias viviendas por lo que una máquina excavadora municipal hizo trabajos de dragado para el corrimiento del agua. En el lugar trabajaron personal de Servicios Urbanos, de Inspección General, y la directora de Acción Social, Cristina Eliceche.
MAS INFORMACION

6TO. TORNEO DE VOLEY PARA ADULTOS

La Dirección de Deportes Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del sexto torneo de voley para adultos. Se pueden inscribir mujeres y hombres, mayores de 18 años, y se desarrollará desde el viernes 26 de marzo, en el Gimnasio Polideportivo Municipal, a partir de las 20 horas.
MAS INFORMACION

ES EL DOMINGO, EN EL 101 ANIVERSARIO: SE VIENE LA PRIMER FIESTA REGIONAL DEL ASADO PAMPEANO

Con el apoyo del Municipio de Gonzales Chaves, el grupo Cambio Rural “Raíces Pampeanas” y la Comisión de Festejos de Juan Eulogio Barra realizarán este domingo el primer concurso del Asado Pampeano, en el marco de los festejos por el 101º Aniversario del pueblo.
MAS INFORMACION

LA EMPRESA DR450 ABRIO SUS PUERTAS EN AVENIDA SAN MARTIN

Se produjo ayer la inauguración del flamante local que DR 450 posee en San Martin 733. Su titular, Walter D'Alesandro oficio de anfitrión, mostrando las modernas instalaciones de la empresa de monitoreo.
Cuidados detalles de marketing, moderno mobiliario y tecnología de punta en el rubro, conforman el combo de la empresa de capitales locales que desde ahora atiende en su nueva oficina de avenida San Martin o a traves de su celular 15444441.

martes, 9 de marzo de 2010

CIERRAN LA AVENIDA DE CIRCUNVALACION

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida Circunvalación estará cerrada al tránsito a partir de hoy, en su tramo que va desde la avenida San Martín hasta Ruta Provincial Nº75, por lo que se solicita transitar con precaución por el sector. Así, el ingreso al basurero municipal por dicha avenida estará cerrado, por lo que se accederá al mismo por avenida San Martín, desde el predio de la Antena Comunitaria.
MAS INFORMACION

lunes, 8 de marzo de 2010

ACRSBA ESTUVO PRESENTE EN EXPOAGRO

Miembros de la Asociación de Contratistas Rurales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (ACRSBA) participaron el viernes 4 de marzo en el stand de FACMA en Expoagro. Intercambiaron opiniones, y ayudaron con la atención de público de distintos puntos del país y extranjeros. Se entrevistaron de manera informal con políticos nacionales como el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
MAS INFORMACION

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LOS CORSOS 2010

Huracán Ciclista Club entregó ayer en el Centro Cultural los premios de la segunda edición de los Corsos a Contramano en el año del Bicentenario, organizados conjuntamente con la Dirección de Cultura.
Los ganadores, en cada categoría, fueron:
- Categoría COMPARSA: Premio compartido entre "La Vecindad", del Taller Protegido Ilusiones y "Arco Iris", organizada por la Dir. de Acción Social.
- Categoría INDIVIDUAL ADULTO: Premio a "Negra candombera", por Paola Smith y su beba Ema Tavieres, quienes a la vez fueron reconocidos por su alusión al Bicentenario de la Patria.
- Categoría REINA MASCULINA: Premio a "La Chacha", por Alejandro Tavieres.
- Categoría INDIVIDUAL NIÑO: Premio compartido entre la pareja de "Dama y Caballero" por Ana y Tiago Garay, quienes también recibieron el reconocimiento del Bicentenario; y "La Mariposita", por Tamara Guzmán.
Otros reconocientos en el marco del Bicentenario de la Nación:
- El Gauchito Gil, por Juan María Retamoso.
- Los abuelos del Bicentenario por Roxana y Yamila Calafiori, Ma. Emilia Martínez y Facundo Martín.
Los jurados Norma Campagnoli, Francisco Neyertz y Edgardo Coronel, saludan y felicitan a todos los participantes.

viernes, 5 de marzo de 2010

LLEGO LA COPMBI PARA LA ESCUELA 501

La Escuela Nº501 de Gonzales Chaves presentó hoy una combi 0 kilómetro destinada al traslado de alumnos que concurren a dicho establecimiento. Las autoridades de la Escuela realizaron un sencillo acto, en el que participaron la directora de la institución, Laura Palavecino, la secretaria de Gobierno, Mónica Gigampa, la presidenta del Consejo Escolar, Perla García, la Jefa Distrital, Sonia Lanzone, además de padres de alumnos y vecinos.
Palavecino, dijo que la combi es para “uso exclusivo de nuestros alumnos; para garantizar que todos ellos tengan las mismas oportunidades y puedan asistir a la Escuela y a las instituciones donde ellos están integrados”.

lunes, 1 de marzo de 2010

INACAUTARON UN EQUINO

Personal de la Patrulla Rural procedió al secuestro en horas de la tarde de un equino, el cual fue hallado en la vía publica, en la calle interna de la Terminal. El animal identificado como un petiso - tordillo hacía peligrar por su circulación en la calzada la libre circulación de vehículos y peatones. Al no encontrarse en el lugar una persona responsable que guiara el mismo, personal policial procedió a iniciar actuaciones por infracción al artículo 166 de la ley 10.081, quedando el animal incautado, y a la espera de la identificación del propietario.
MAS INFORMACION

ABORDAN EL TEMA SEGURIDAD RURAL ENTRE EL MUNICIPIO Y ASOPROCHA

La Asociación de Productores de A.G.Chaves dio a ocnocer un comunicado en el que seinforma a sus miembros que mantuvieron una reunión con el intendente José Martínez y la Directora de Planeamiento, Sra Silvina Gachetegui, en la cual se trataron los siguientes temas: seguridad (Patrulla Rural); trigo; ganadería en nuestro distrito y tucura.
MAS INFORMACION

CAMPAÑA 2009 - 2010: ACRSBA FIJA TARIFAS PARA SOJA, GIRASOL Y MAIZ

La Asociación de Contratistas Rurales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (ACRSBA), llevó a cabo la reunión regional que tenía programada para encontrarse con empresarios del sector. La misma se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de San Cayetano. Entre los temas más importantes, sobresalió la entrega de las tarifas de la cosecha gruesa 2010.
MAS INFORMACION

Archivos