domingo, 28 de febrero de 2010

IMPORTANTE REUNION EN NECOCHEA: PROPONEN NO COMERCIALIZAR LA PROXIMA COSECHA DE SOJA

"Las bases federadas de la provincia de Buenos Aires proponen no comercializar la próxima cosecha de soja" dio a conocer acerca de lo acordado en Necochea este fin de semana el productor local Mario Maiz quien fue invitado a participar de la última asamblea de Federación Agraria.
A traves de un comunicado de F.A.A. en el que se resume los parametros de la reunión se indica que "se realizó en la localidad bonaerense de Necochea, la reunión plenaria del Consejo Federado Bonaerense que contó con la presencia del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

MAS INFORMACION

sábado, 27 de febrero de 2010

CADA MAS MAS PEQUEÑOS: MENORES DETENIDOS

Personal policial procedió a la demora de 2 menores bajo la caratula "daños". El suceso policial tuvo lugar este sábado a las 15 cuando efectivos de la estación policial comunal demoró a 2 menores de 9 y 8 años respectivamente (ambos con domicilio en nuestar ciudad) quienes se encontraban con una honda de fabricación casera dañando farola de plaza 25 de Mayo en la intersección de Bartolomé Mitre y Juan Eliçagaray.
MAS INFORMACION

SUSTRACCION EN LA CANTINA DE INDEPENDENCIA

El sábado, Leandro Alberto Marcelo se presentó en la estación policial comunal para denunciar la sustracción de un televisor de 14 '', monedas, comestibles y bebidas. Marcelo licita la cantina de club de Deportivo Independencia ubicada en calle España y Av. Juarez en la cual desconocidos ingresaron sin violencia en la madrugada de este sábado entre las 0 y las 11hs.
MAS INFORMACION

viernes, 26 de febrero de 2010

SALAMONE, UN ARQUITECTO QUE PUSO SU SELLO EN CHAVES, AHORA EN LA TV NACIONAL

verónica Agüero envió una nota a esta redacción en al que hace referencia al último programa de "En el Camino" que se emite por el canal Todo Noticias indicando que "en el dia de ayer mirando el noticiero de canal 13 mostraban en la seccion "En el camino" la vida y obra del arquitecto de las pampas Franisco Salamone, y al ver sus obras pude notar en ellas algo que me parecia conocido; entonces espece a buscar en internet la vida de este señor; y pude saber que: Francisco Salamone. El arquitecto de la pampa húmeda...."
MAS INFORMACION

EL MUNICIPIO ACORDO UN AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS MUNICIPALES

Los trabajadores del Municipio percibirán un aumento a partir del 1 de marzo, según confirmó el Ejecutivo Municipal tras reunirse con el Sindicato de Trabajadores. El acuerdo fue consensuado hoy, en horas de la mañana, entre el intendente José Martínez y el secretario General del Sindicato, Marcelo Brunero.
MAS INFORMACION

ENCUENTRO DEL INTENDENTE CON LA LIGA DE COMERCIO

El intendente José Martínez se reunió con integrantes de la Liga de Comercio de Gonzales Chaves, oportunidad en la cual se analizaron diversos aspectos referidos a la actividad comercial y de servicios del Distrito.
Entre los temas abordados, se acordó continuar llevando adelante políticas conjuntas entre el Municipio y la entidad que agrupa a los comerciantes, con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo y mercantil.

MAS INFORMACION

SIGUE EL ASFALTO EN LOS ACCESOS: EN POCOS DIAS RAWSON QUEDARA CONECTADA CON LA RUTA 75

La secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que avanzan los trabajos de pavimentación de la avenida Rawson, en el tramo que va de Piedras hasta ruta Provincial 75. En su trayecto, además, se levantan 3 badenes para regular la velocidad de los vehículos.
La avenida Rawson forma parte del programa de pavimentación de accesos a Ruta 75 diseñada por el Municipio y que lleva adelante la empresa Vial Agro. Luego de su finalización, la empresa continuará con el hormigonado de la avenida Circunvalación, en su tramo desde avenida San Martín hasta la ruta provincial. Acerca de estas tareas, el secretario de la cartera municipal, Sergio Legarreta, informó que se realizaron también 3 badenes en Avenida Tintori, donde los trabajos han culminado.
Por otra parte el intendente José Martínez mantuvo días pasados una reunión con la ministra de Infraestructura Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, en la cual se abordaron, entre otros temas, el desarrollo de obras que el Municipio está llevando adelante con ese Ministerio.

MAS INFORMACION

EL SINDICATO MUNICIPAL ENDURECE POSICION Y ANUNCIA POSIBLE MEDIDA DE FUERZA

En una asamblea realizada por el Sindicato de trabajadotres municipales se elaboró un documento consensuado en el que se solicita incluir $120 al básico más una bonificación de $200.
Esto surgió en respuesta a las tratativas llevadas a cabo con el D.E. la semana anterior y en la que se negociaba hacer efectivo el incumplimiento de pasar al básico $ 120 mas una bonificación de $ 200" y tambien "pasar al básico la actual bonificación de $ 200 mas una bonificación de $ 150" mientras que segun los propios sindicalistas, la intención del municipio era incluir $120 al básico, más una bonificación de $50.
En el transcurso del fin de semana el gremio evalua si realizaría una medida de fuerza consistente en restricción de tareas desde el lunes próximo.
MAS INFORMACION

jueves, 25 de febrero de 2010

ROBO EN DISCOLANDIA

Fue caratulado como hurto la sustracción llevada a cabo en Discolandia el martes 23. Susana Emilia Lleral denunció el hecho ante la estación policial comunal que "ignorados sin violencia, tras quitar un parche de un vidrio, le sustrajeron en la madrugada de la fecha varios CD y DVD, los cuales se encontraban en la vidriera de su negocio ubicado en calle Sarmiento al 245 de esta ciudad".
MAS INFORMACION

miércoles, 24 de febrero de 2010

BARRA FESTEJA 101 AÑOS CON LA PRIMER FIESTA REGIONAL DEL ASADO PAMPEANO

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, Juan E. Barra realizará el 14 de marzo la primera Fiesta Regional del Asado Pampeano, organizado por el Grupo Cambio Rural “Raíces Pampeanas” y Comisión de Festejos de la localidad. Este concurso tiene por objetivo rescatar para la región la costumbre festiva del asado criollo considerando el evento de carácter cultural y social.
MAS INFORMACION

ASUNTOS DOCENTES: EXHIBICION DE LISTADOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del 1 de marzo de 2010, habrá atención al público de 8:00 a 13:30 hs.
Tambien se indica que atento que a la fecha no se han recibido los Listados 108 A del Nivel Superior y 108 B de todos los Niveles y Modalidades, y en virtud de no poder en consecuencia, dar cumplimiento al Cronograma de exhibición de los Listados mencionados, se comunica que el nuevo cronograma de exhibición y recepción de reclamos será informado en los establecimientos y por los medios de comunicación.

MAS INFORMACION

martes, 23 de febrero de 2010

EL INTENDENTE RECIBIO A MANUELA VILLAMAÑE



El intendente Municipal José Martínez recibió a Manuela Villamañe, actual reina del Distrito de Gonzales Chaves, quien resultó electa primera princesa de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, el pasado fin de semana en la localidad de Barker. Manuela representa al Club Deportivo Independencia, y en charla con el Intendente expresó su alegría y emoción por la distinción. Del encuentro participó también la directora de Cultura, Carolina López, quien junto a Martínez felicitaron a la joven y le entregaron un ramo de flores.

TECNOVER AHORA EN RENOVADO Y AMPLIO LOCAL


Nuevo local, nueva dirección, nuevos servicios y mas amplitud. Asi podria definirse la nueva presentación de la empresa Tecnover en nuestra ciudad, con un local presentado con muy buen gusto y moderna decoración.
La firma a cargo de Roberta Santaren, Fernanda Erdocia y con la colaboración en el area informática de Leonel Mejias ha sumado mas espacio para brindar a los clientes, en especial para el servicio de Cobro Expres. La nueva dirección es Juan Eliçagaray 341.
MAS INFORMACION

LLEGA EL CIERRE DE LOS CORSOS 2010

Con un importante marco de público comenzaron en Gonzales Chaves los Corsos a Contramano edición 2010. A pesar de la lluvia, se desarrollaron con total éxito, presentandose el sábado "Los Mocosos de Villa Loreto", murga de estilo porteño, de Bahía Blanca, mientras que el domingo bailó Yandombé, grupo conducido por el uruguayo Walter Barboza, quien también ofreció un taller gratuito de percusión en el Centro Cultural, y la murga "Muertos de Risa" con zancos y títeres, oriundos de la ciudad de Tandil. Por su parte, Huracán Ciclista Club y la Municipalidad homenajearon en el escenario a Manuela Villamañe, flamante Primera Princesa de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, en Barker, quien participó representando a nuestro Distrito y cuya institución de base es el Club Deportivo Independencia.
Los Corsos a Contramano edición 2010 continuarán el próximo viernes 26 y sábado 27 de febrero a partir de las 21:30.

MAS INFORMACION

NOTA DE AGRADECIMIENTO

Los familiares de quien fuera en vida Teresa di Croce Vda. De Alippi quieren hacer publico su agradecimiento a todo el personal de la clínica y Maternidad desde la administración – mucamas – enfermeras – bioquímicos , en especial al dr. Cristian Pecker , el Dr. Carlos Carrera, al Dr. Jose Martinez, al Dr. Roberto Cuerda, y un agradecimiento y mil gracias al Dr. Jose Manuel Gonzalez , su medico de siempre, por todo lo que hizo ; por su apoyo incondicional hacia nosotros , su familia . Ya que con solo sus palabras la abuela se quedaba tranquila. “Gracias Doctor “ . Tambien agradecer a Horacio Martinez y Dario Ferraro ; a todo el personal de Pami por la ayuda brindada ; a los choferes de la ambulancia y a las enfermeras , a la directora de acción Social Cristina Eliceche y a todas las personas que nos acompañaron en este triste periodo de la abuela Teresa. Gracias a todos ; dios los bendiga
Teresa Alippi
DNI:20.042.447

lunes, 22 de febrero de 2010

SUBSIDIO PARA PRODUCTORES GANADEROS CHAVENSES

En el marco del Plan Ganadero Nacional, Gonzales Chaves recibió ayer un subsidio de 570 mil pesos para ser destinado a 46 productores ganaderos del Distrito.
El convenio fue firmado por el intendente José Martínez, en un acto realizado en Casa de Gobierno, del cual participaron el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. El intendente Martínez enfatizó que la ayuda financiera está destinada a fomentar la cría de ganado bovino, y que la semana próxima se hará la entrega de los respectivos cheques a los productores en la Municipalidad.

MAS INFORMACION

MANUELA VILLAMAÑE 1RA. PRINCESA EN LA FIESTA DE LA FRAMBUESA

Mucha gente de nuestra ciudad acompañó el cierre de la 8va. Edición d e la Fiesta de la Frambuesa desarrollada este fin de semana en Villa Cacique - Barker. A pesar del mal tiempo, miles de personas dijeron si y se quedaron hasta el final de la Fiesta. Manuela Labayen, representante de Lipolcc de Benito Juarez se quedó con el cetro de Reina Provincial de la Frambuesa y Los Pericos con un cierre musical a puro ritmo que hizo vibrar las sierras. Chaves se alzó con una de las bellezas de la noche al coronarse 1ra. princesa la representante del distrito, Manuela Villamañe.
MAS INFORMACION

sábado, 20 de febrero de 2010

ASOPROCHA PRESENTE EN NECOCHEA: PIDEN A PRODUCTORES SOJEROS SOLIDARIDAD CON PRODUCTORES TRIGUEROS

Una delegación de ASOPROCHA estuvo presente este sàbado en el conclave de productores trigueros llevado a cabo en Necochea. Alli requirieron, junto a otros grupos de CARBAP, elevar un petitorio cuyo punto central solicita a los productores de soja comercializar solo lo mínimo posible, como modo de presionar y hacer oir sus diferentes reclamos ante gobierno.
MAS INFORMACION

EL INTENDENTE SE REUNIO CON LA LIGA DE COMERCIO Y FIRMO CON NACION CONVENIO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

El intendente José Martínez se reunió con integrantes de la Liga de Comercio de Gonzales Chaves, oportunidad en la cual se analizaron diversos aspectos referidos a la actividad comercial y de servicios del Distrito.
Entre los temas abordados, Martínez explicó que una de las cuestiones en la que está abocado es el fortalecimiento del Sector Industrial Planificado, en el que se está trabajando para dotarlo de servicios, al tiempo que se gestiona su habilitación. De esta manera, explicó que el Municipio adherirá a la ley de Promoción Industrial que ofrece importantes beneficios a los emprendedores.
Por su parte Martínez tambien participó en Casa de Gobierno (Nación) del acto de firma de convenio de fideicomiso para recuperación crediticia del sector agropecuario que encabezó la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
MAS INFORMACION

viernes, 19 de febrero de 2010

LA ASOCIACION DE PRODUCTORES CONVOCA A IMPORTANTE ASAMBLEA EN NECOCHEA

La Asociación de Productores de A.G. Chaves tiene el agrado de invitar a todos los productores del Partido,a la Asamblea abierta que Carbap organiza en la ciudad de Necochea, este sábado 20 de febrero a las 9:30 hs en la Sociedad Rural, sita en calle 106 N° 3080.
La misma tiene como finalidad reunir a los productores trigueros y tratar todos los temas concernientes a este cultivo.
Para más información acercarse a la oficina de la Asociación en el horario de 9:30 a 12.30 hs o llamando al tel 48 1881.

MAS INFORMACION

CARTA ABIERTA

José Eduardo Villar dio a conocer una carta abierta dirigida "al señor Intendente Municipal interino don Jose Martinez, a su despacho : Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de comunicarle y expresarle con mayor sinceridad que usted tenga el exito que se merece, en esta, su nueva función pública como Intendente Municipal interino, función que el destino que tenemos como ser humano lo ha puesto en la vida, usted se lo merece como profesional, pero sobre todas las cosas como persona..."
MAS INFORMACION

jueves, 18 de febrero de 2010

FUERTES OPERATIVOS POLICIALES

En la fecha y en horarios discontinuos se realizaron en toda la ciudad, fuertes operativos de transito, identificacion e interceptacion de personas y rodados. Dichos eventos estuvieron a cargo del Jefe de la Policia Comunal Subcomisario Jose Luis Aguero, en donde se recargaron 6 uniformados mas dos moviles identificables, los cuales estuvieron exclusivamente dedicados al operativo. Los lugares de interceptacion fueron varios, lograndose de esta manera demorar vehiculos y personas que querian evadir dichos controles.MAS INFORMACION

OPERATIVOS DE LA PATRULLA RURAL

Siguen los operativos de la Patrulla Rural, a cargo del Subcomisario Alejandro Muller, los cuales estan dispuestos por el Ministerio de Seguridad, por intermedio de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos. Dichos operativos se estan realizando en horarios diurnos en caminos vecinales, cruces y rutas del partido, donde se controlan camiones de hacienda y cereal en transito, previniendo y controlando de esta manera posibles hechos de sustraccion de animales y cereal, y con personal alternativo no solamente de Chaves, sino tambien de la subdependencias de la Patrulla de De la Garma y de Juan E. Barra.
MAS INFORMACION

EL SABADO 20 COMIENZAN LOS CORSOS

Organizado por Huracán Ciclista Club y la Municipalidad de Gonzales Chaves vuelven los corsos "A contramano" con importantes premios. Serán el sábado 20, domingo 21, viernes 26 y sábado 27 de febrero. Al igual que el año pasado, se realizarán en calle Sarmiento, entre Juan Eliçagaray y avenida San Martín, desde las 22 horas .
MAS INFORMACION

ANALIZAN RECOMPOSICION SALARIAL ENTRE SINDICATO Y MUNICIPIO

El día martes 16 y como estaba previsto se llevó a cabo la reunión de mesa de consenso entre el Sindicato Municipal y el Departamento Ejecutivo. En dicha reunión se trataron distintas problemáticas del empleado municipal y como punto principal se trato la recomposición salarial, entregandosele al intendente municipal Jose Martinez 2 propuestas de aumento.
Segun un documento emitido por el sindicato se indica en el punto 1 del petitorio elevado al D.E. que se solicita "hacer efectivo el incumplimiento de pasar al básico $ 120 mas una bonificación de $ 200" tambien "pasar al básico la actual bonificación de $ 200 mas una bonificación de $ 150". En este sentido el gremio indicó que "el Ejecutivo se comprometió a analizar dichas propuestas y dar una respuesta el próximo miércoles 24 de febrero".
MAS INFORMACION

lunes, 15 de febrero de 2010

CFP 401: ABREN UNA VARIADA OFERTA DE CURSOS PARA TODO EL DISTRITO

El Centro de Formación Profesional Nº 401 “Carlos Natale” Subsede Adolfo Gonzáles Chaves comunica los cursos a dictarse en el presente ciclo lectivo. 3 de ellos se desarollaran en De La Garma, 1 en Juan E. Barra. 1 en Vasquez, 1 en paraje El Lucero y 12 en la ciudad cabecera.
Los cursos son gratuitos con certificación oficial y para inscribirse acercarse por la sede del establecimiento Maipú Nº 258 o al TE. 481200.
MAS INFORMACION

domingo, 14 de febrero de 2010

POR PRIMERA VEZ UN CHAVENSE: MARTIN ROSSO SE IMPUSO EN LA RIO - MAR

Ayer se disputo la 25 edicion de la tradicional competencia de natacion RIO- MAR, sobre 10 km sobre el rio Quequen, con salida al mar, hacia el balneario La Helice, en la costa de Quequen. Por primera vez en la historia de esta prueba, el ganador absoluto de la general fue un chavense. Martin Rosso fue el primero entre los 64 nadadores de diferentes localidades en arribar a la meta.
MAS INFORMACION

sábado, 13 de febrero de 2010

MENOR AMENAZA CON ARMA BLANCA A LA POLICIA

La estación Policial informó que a las 5 hs. procedió a la aprehensión de un menor edad, cuyos datos se reservan, quien momentos antes intervino en una pelea, en la intersección de Moreno y avenida Perón.
En ese entredicho, el damnificado le reclamaba a un grupo de jóvenes por un daño en su vehiculo mientras transitaba zona céntrica de la localidad. En momentos en que se invitaba a las partes a presentarse a la dependencia policial, el menor acude a su domicilio en cercanías del lugar, y retorna con un arma blanca, en su mano, dirigiéndose hacia el grupo que había tenido incidentes, el cual es interceptado por personal Policial en el lugar, que le impide su cometido, por lo que amenaza al personal policial con lesionarlo, motivo por el cual se lo redujo.
MAS INFORMACION

viernes, 12 de febrero de 2010

CASERO SE PRESENTA EN JUAREZ

El Municipio de Benito Juárez junto con la Dirección de Cultura y Educación auspician "The Casero Experimendo", una propuesta de Alfredo Casero que se presenta en Juárez con la obra "Estese Confuso". Lo hará bajo la organización de la cooperadora del Instituto Cruz del Sur el próximo sábado.
El cine teatro Atilio Marinelli, será el lugar testigo del cierre de esta gira el 13 de febrero a las 22. Por consultas comunicarse a los tel: 02292-453140 o cel: 02281-15-573079.
MAS INFORMACION

miércoles, 10 de febrero de 2010

MARTINEZ TRAMITA AVANCE DE OBRAS ANTE LA NACION

El intendente José Martínez se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, con quien analizó el avance de obras en el distrito.
Martínez calificó al encuentro de “muy valioso”, y adelantó que en este sentido habrá otra reunión el 16 de este mes. Durante su desarrollo, se repasó la situación de la obra pública en el Distrito, y en lo que respecta a los proyectos de obras elevados oportunamente.
El intendente afirmó que de acuerdo a lo conversado se comenzarán a regularizar los pagos correspondientes a las obras en marcha, y se espera la decisión de otorgar el adelanto financiero para el comienzo de las 182 viviendas del Plan Plurianual ya licitadas.

MAS INFORMACION

martes, 9 de febrero de 2010

2 INCENDIOS DE PASTIZALES

Los bomberos acudieron esta tarde a sofocar 2 incendios de pastizales. La 1er. convocatoria se dio a las 13:30 cuando una dotación al mando del jefe, Marcelo Costa, partió a la ruta 75 por un incendio de pastos naturales en la banquina. Las llamas ganaron terreno a expensas del viento comenzando a tomar los corrales de la Rural. Luego de 2 horas, el fuego fue contenido debido a la intensa labor de la dotación y a la incorporación del flamante camión cisterna que ahora posee bomberos.
En tanto que pasadas las 18:15, 9 hombres al mando del ayudante principal Pablo Martinez debieron intervenir en otro incendio de pastizales en un predio ubicado en calle España 265.

MAS INFORMACION

CULMINAN CICLO DEL JARDIN MATERNAL POR UNA SONRISA MAS

Se llevó a cabo el miércoles 10 la entrega de carpetas en el Jardin Maternal Por una Sonrisa Mas. En el mismo acto se despidieron a 10 niños en una ceremonia enla que estuivieron acompañados de sus padres, la comisión del Jardin y personal del establecimiento.

MAS INFORMACION

lunes, 8 de febrero de 2010

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA OFICINA DE AYUDANTIA FISCAL

Como estaba previsto, hoy, alrededor del mediodía, se inauguró la Unidad Fiscal Descentralizada de Gonzales Chaves, con la presencia del intendente Municipal, José Martínez. El nuevo organismo, situado en Maipú 231, comparte un amplio sector de oficinas donde funcionan otras dependencias municipales. En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el fiscal General, Juan Pablo Fernández, el secretario General, Pedro Morán y el intendente Daniel Vissani, actualmente en uso de licencia. Además, asistieron autoridades del Juzgado de Paz, Consejo Escolar, Concejo Deliberante, de bomberos, del Foro de Seguridad y de policía.

FUE HALLADO EL CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER

Vecinos de la calle Ana Paysas de Eliçagaray se vieron conmocionados esta tarde al haberse en contrado un cadaver sin vida en esa arteria a metros del club de Pelota. Eulogia "Tete" Marquestau sería la occisa cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de Tres Arroyos para su autopsia.
Extraoficialmente pudo saberse que el cuerpo de Marquestau habría permanecido en el domicilio de Ana P. Eliçagaray 378 a lo largo de 4 días, trabajando la ayudantía fiscal local, a cargo de la doctora Mónica Barda, en la hipótesis de un suicidio.

CON NOTABLE EXITO ARRANCO LA PEATONAL 2010

Una nutrida concurrencia dio marco al inicio de la peatonal 2010 que organiza la Asociación Amigos de la Naturaleza. Los artesanos coparon la parada en la vereda de la plaza 25 de Mayo que da sobre calle Mitre. En tanto que un escenario montado a mitad de cuadra en Mitre en tre Juan Eliçagaray y General Paz fue el marco adecuado para la presentación el sábado de los cantantes Mario Cruz, Claudio Rossi, Sonia Vega y Grupo Ohasis. Tambien se presentó el grupo de danzas "Tratando de conseguir".

LA GESTION MARTINEZ PREOCUPADA POR EL AVANCE DEL SECTOR INDUSTRIAL

En el marco de la reunión que recientemente mantuvo la directora de Planeamiento y Producción, Silvina Gachetegui, con el director de Promoción Industrial de la Provincia, Horacio Pacheco, varios técnicos de esa cartera visitaron Gonzales Chaves para hacer un diagnóstico del Sector Industrial Planificado.
Especialistas del Ministerio de Producción mantuvieron un encuentro de trabajo con Gachetegui y con el director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini, además de la contadora Susana Suárez. Patricia Castro, directora de Desarrollo Industrial, encabezó el equipo de trabajo que recorrió el sector industrial y estableció contacto con los propietarios del molino harinero local, que está próximo a inaugurar actividades. Gachetegui expresó, además, que el Municipio adherirá a la ley de Promoción Industrial que ofrece importantes beneficios a emprendedores.

A LA ESPERA DE MEJOR PRECIO: EL BANCO NACION ABRE LINEA DE CREDITOS PARA PRODUCTORES DE TRIGO

AUDIO: Jorge Agustin Gherbi - gerente local de banco Nación

El Ministerio de Agricultura informó que luego de diversas reuniones de trabajos entre equipos técnicos de la cartera, las entidades rurales y el Banco de la Nación Argentina (BNA) "se puso en marcha el financiamiento para pequeños y medianos productores de trigo", que contempla la asistencia a tasas subsidiadas. "Es un prestamo para la retención de granos mediante al presentación de certificados de depositos en firmas locales que trabajen con el banco" explico el gerente local Jorge Agustin Gherbi. "La tasa es de 15% con la reducción de 1 punto porcentual por pago en término a los 180 días y a la vez está subsidiada en 7 puntos por la Secretaria de Agricultura y Ganadería, brindandose la opción de renovar por 180 días mas" explicó el gerente local quien agregó que los requisitos son los habituales de cualquier crédito.

MAS INFORMACION

domingo, 7 de febrero de 2010

FIESTA DE LA FRAMBUESA: UNA COMBI PROMOCIONAL VISITARA CHAVES

Hasta este Viernes estará abierta la inscripción para participar de la 8va. Fiesta Provincial de la Frambuesa para artesanos, comerciantes y aspirantes a reina. Asimismo, desde el municipio de Benito Juárez se anticìpó que como años anteriores una combi con la reina de la fiesta, promotoras y representantes oficiales estaran visitando nuestra comunidad en el marco de una gira promocional regional.
MAS INFORMACION

viernes, 5 de febrero de 2010

PERDIDA DE AGUA; ESPECIAL PARA EL DENGUE

Maria Rene Herrera dio a conocer una nota titulada "Pérdida de Agua, especial para 'El Dengue" en la que se indica que "en calle Rauch e Italia, hace unos días que se ha roto un caño de agua, lo que ha generado una especie de 'charco' y a su vez el agua sigue saliendo en gran cantidad. En el día de hoy, debido a que viven muchos niños en el barrio, pude observar como jugaban a la pelota y me imagino el peligro que esto puede ocasionarles, ya que una buena parte de la pérdida de agua está estancada ..."

ALLANAMIENTO EN AVENIDA CARRICART

A las 14:30 la policia local realizó un allanamiento en un domicilio de avenida Carricart entre el 300 y el 400. Alli se habría recuperado ropa robada hace un tiempo atras en nuestra ciudad.
MAS INFORMACION

jueves, 4 de febrero de 2010

CHOQUE EN ITUZAINGO Y BALCARCE

Un Peugeot 307 conducido por Oscar Garcia y una moto al mando de una joven de apellido Retamozo colisionaron cerca de las 20:30 en la esquina de Ituzaingo y Balcarce.
El impacto se produjo en la esquina misma, cuando 2 jovenes que venian a bordo de una moto Gilera, chocaron contra el lateral del Peugeot patente GQA 393. Ambas no contaban con casco, según relataron testigos presenciales, siendo trasladadas instantes despues al hospital Anita Eliçagaray permaneciendo en observación y habiendo presentado solo una de ellas traumatismo de muñeca.

EL GOBIERNO ORDENA A CABLEVISION A REINTEGRAR LOS AUMENTOS

“Ordénase el reintegro de los incrementos que hayan sido cobrados por servicios de televisión paga con posterioridad a haber sido notificada la Resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Nº 8/10″ , reza la resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial.
Ante numerosas consultas de abonados de la empresa de TV por cable respecto de la resolución del gobierno nacional que prohibe el aumento del abono y al habersele dicho desde las oficinas de la empresa en nuestra ciudad que no tenian directivas para cancelar el aumento de mas de $ 10 el último mes, reproducimos la resolución publicada en esta jornada en el boletin oficial.
Las empresas operadoras de cable “son actores sofisticados, con amplio conocimiento del derecho de la competencia y, por; lo tanto, es de esperar que planifiquen los incrementos de precios de forma tal de eludir los supuestos que usualmente configuran las prácticas concertadas o colusivas, por ejemplo, evitando incrementos simultáneos y/o de la misma magnitud”. En tanto, argumenta que “nada sugiere que los incrementos mencionados en los insumos del servicio de televisión paga puedan explicar los incrementos en los precios, y menos aún el patrón temporal en el que se establecen”.

CAMIONETA SE LLEVA POR DELANTE BASURIN Y ARBOL

Aproximadamente a las 5:45 hs. un camioneta Chevrolet SD, doble cabina, impactó contra un basurin y un arbol que se encuentran en Balcarce 32.
El sonido similar al de una explosión alertó a algunos vecinos del barrio y en especial al domicilio damnificado: el de la familia Müller, cuyos integrantes en ambos casos son policias. Cuando aun retornaba por avenida San Martin, la camioneta doble cabina con patente terminada en 605, fue perseguida por un movil policial (en imagen), aunque a pesar de la persecución terminó dandose a la fuga.

MAS INFORMACION

martes, 2 de febrero de 2010

CAUSA ASISTENCIAL A 2 MENORES POR CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

Personal de la estación policial comunal procedió a iniciar causa asistencial a 2 menores de sexo masculino (de 14 y 15 años respectivamente) cuyos datos se reservan.
Los mismos fueron detenidos en momentos en que se encontgraban tomando cerveza en el predio de Ferrosur Rocca S.A., los cuales tenían, 2 pack de cerveza de 330 cm3 llenos y 18 botellas vacías, encontrándose los mismos en situación de riesgo.

MAS INFORMACION

lunes, 1 de febrero de 2010

NATACION: AMPLIA PARTICIPACION CHAVENSE EN LOS 8 KM DE RIO QUEQUEN

Se desarrollo el último domingo una competencia de 8 km sobre el rio Quequen, en Necochea, y una prueba de integracion de 4 km. Ganó el nadador Pascual, de Necochea, seguido por Juan Fernando Bennazar, de San Pedro y Francisco Medina, de Necochea. En el evento deportivo varios chavenses, con buenos resultados en sus categorias: Martin Rosso, primero en categoria juveniles con 1 hora 24 minutos, Diego Rosso, primero en categoria de 25 a 29 años con 1 hora 28 minutos, Mario Lamoglia, segundo en cat de 35 a 40 años con 1 hora 32 minutos, Julio Catub, primero en cat de 40 a 45 años con 1 hora 36 minutos, Pedro Rosso, primero en cat de 50 a 55 años con 1 hora 40 minutos, Roberto Cuerda, segundo en la misma categoria con 1 hora 40 minutos 15 segundos.

MAS INFORMACION

Archivos