jueves, 30 de abril de 2009

VISSANI TAPA DEL DIARIO PLATENSE "HOY": "LAS TESTIMONIALES NO SON NECESARIAS EN MUNICIPIOS CHICOS"

(IMAGENES DE ARCHIVO PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MI CHAVES)
En una nota que es tapa hoy del diario platense Hoy, con gran alcance en conurbano y parte de la provincia, el intendente local Daniel Vissani respondió acerca del momento político actual y de su visión acerca de las candidaturas testimoniales.
"El Intendente de González Chaves, Visani Luis, en diálogo con DIARIOHOY.NET sostuvo ‘me parece que es una alternativa que en lugares grandes como el Conurbano es una buena pero que quizá no sea tan necesaria en comunidades más pequeñas como la nuestra‘..."

CON EL ARRIBO DE FUNCIONARIOS NACIONALES: ENTREGARON 17 PENSIONES DE $ 540 MENSUALES

Ayer, la Secretaria de Gobierno, Mónica Gigampa, entregó 17 pensiones asistenciales nacionales gestionadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otorgadas por razones de invalidez, por madres de 7 o más hijos, y por edad adulta. En el acto, que se realizó en el Centro Cultural, estuvieron presentes el Secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Roberto Conrado Ghetti, y la Articuladora del Centro de Referencia, María del Carmen Drome. Por invalidez, recibieron Ricardo Farías, Carlos Juárez, Gustavo Maidana, Ana Molina, Pedro Peralta, Oscar Rodriguez, Roberto Stanicia, Luis Lago, Ana Aberastegui y Camilo Borda. Por madre, María Parraquini, Adelina Peralta, Rosa Racunti, María Tuno, Eduarda Guzmán y Angélica Bravo.

CONSTRUCCION SOCIAL PARTICIPATIVA CONVOCA A FORMAR LISTA

La agrupación Construcción Social Participativa dio a conocer una invitación a todos sus afiliados y simpatizantes, a la reunión a realizarse este sábado 2 de mayo, a las 19, en el local partidario de avenida San Martín 560.
En dicha reunión se tratará el reconocimiento de la agrupación como partido local y la conformación de lista de candidatos electivos para las próximas elecciones.

MAS INFORMACION

NOTA DE RECONOCIMIENTO A LA GESTION DE RODRIGUEZ AL FRENTE DEL SINDICATO MUNICIPAL

El ex titular del Sindicato Municipal, José Eduardo Villar, luego de haber sido un fuerte crítico de la gestión de Nestor Rodriguez al frente de ese mismo gremio, dio a conocer a traves de una carta su reconocimiento a Rodriguez en los siguientes terminos: "tengo el agrado de dirigirme mediante esta nota a la persona que a mi entender merece un humilde reconocimiento por parte de mi persona a la cual finalizada estas letras voy a pronunciar su apellido y nombre..."
MAS INFORMACION

miércoles, 29 de abril de 2009

ACTOS VANDALICOS EN LA PLAZA DEL INMIGRANTE

Servicios Urbanos informa que personal municipal está trabajando en las reparaciones de bancos y varios de los juegos de la Plaza del Inmigrante, tras los hechos de vandalismo ocurridos anoche en este lugar público.
Desconocidos habían provocado daños en numerosos juegos, bancos, hamacas y árboles de la plaza, por lo que se solicita a aquellos vecinos que hayan observado algo, a que se comuniquen con la policía para su investigación.

TORNEO DE VOLEY ADULTOS: SE DISPUTO LA 5TA. FECHA

Desde la Dirección de Deportes Municipal se informan los resultados de la quinta fecha del 5º Torneo de Voley adultos, que se desarrolló el pasado viernes 24 de abril, en simultáneo en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal y el Club Garmense de De la Garma.
MAS INFORMACION

EL MUNICIPIO RECIBE 1 MILLON EN MAQUINARIA VIAL

La Municipalidad de Gonzales Chaves recibió un préstamo de un millón de pesos para la adquisición de maquinaria vial. El cheque lo recibió el Intendente Daniel Vissani de parte del gobernador Daniel Scioli en Coronel Suárez, junto a otros seis municipios.
La entrega se hizo en el marco del Plan de Equipamiento Vial lanzado meses atrás por el Gobierno Provincial.
El préstamo es a una tasa anual de 9,5% subsidiada por la Provincia y, según indicó el Intendente, debe tener la aprobación del Concejo Deliberante, por lo que será elevado en el corto plazo para ser tratado.
MAS INFORMACION

martes, 28 de abril de 2009

DURANTE LA VISITA DE SARGHINI Y DI PASCUALE, LA REFERENTE LOCAL DE UNION PERONISTA AFIRMO QUE "UNO DEBE MILITAR DONDE SE SIENTE COMODO"

"El justicialismo de Adolfo Gonzales Chaves está presidido por Marcelo Santillán y el congresal Juan Carlos Correa y si bien no ponemos de ninguna manera en tela de juicio a las personas; uno debe de militar donde se siente cómodo y donde comulga las ideas, por ello no podíamos estar, si no comulgamos con las ideas del kirchnerismo. En ello es fundamentalmente la diferencia" expresó en el transcurso de una conferencia de prensa la dirigente local de Unión Peronista, Mónica Larre.
En una rueda con los medios locales en el local partidario de calle Sarmiento, arribaron a nuestra ciudad ya en campaña, el diputado nacional Jorge Sarghini, y los diputados provinciales Mario Simón y Marcelo Di Pascuale.

lunes, 27 de abril de 2009

ROBAN CAJA DE CAMBIO

( fiscal Iván Lopazzo - imagen de archivo)
La policia local dio a conocer un hecho caratulado como hurto por el cual, Miguel Angel Diaz denuncióla sustracción del taller ubicado en San Martín Nº 1270 de una caja de cinco velocidades Clar. La denuncia fue radicada el 25 del corriente y se indicó que dicha sustracción se produjo sin ejercer violencia en el predio. Interviene la UFI Nº 6 de Tres Arroyos a cargo del fiscal Iván Lopazzo.

PALETA: ANDREASEN Y RABAS ACUÑA EN UN PASO MAS HACIA LA CLASIFICACION

(Imágen de archivo de Pogorzelsky y Rodriguez)
El Club de Pelota, informa los siguientes resultados obtenidos por sus pelotaris, en el marco del Torneo Apertura organizado por la federacion de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.
El dia 18 de abril, se jugó en nuestra ciudad la categoria preinfantiles, donde la pareja local, integrada por Tomas Navarro y Nicolas Koifman, obtuvo un 2º puesto.- La fecha fue ganada por Deportivo Garmense.
El dia 25 se jugó tambien en Gonzales Chaves, la 5º categoria, donde el binomio "B" de Club de Pelota integrado por Marcelo Fosatti y Jose Manuel Gonzalez, perdio en semifinales. En 3º categoria, la pareja "A" de Club de Pelota, integrada por Alexis Pogorselsky y Matias Rodriguez, cayo en semifinales. Por ultimo, y en 2º categoria, buscando el ascenso a 1º, en la ciudad de Macachin, la pareja "A" de Club de Pelota, integrada por Sebastian Andreasen y Andres Rabas Acuña, se impusieron la fecha, venciendo en la final a Union Baska de Bahia Blanca.
MAS INFORMACION

DETENCIONES POR EBRIEDAD Y DISTURBIOS EN LA MADRUGADA DEL FIN DE SEMANA

(juez Raúl Giancaterino - imagen de archivo)
A la 1:50 del domingo 26 personal de la estación policial comunal tomó intervención virtud un menor de 16 años cuyos datos se reservan, fue hallado en San Martín y Sáenz Peña, en evidente estado ebriedad, alterando el orden publico, el cual tuvo que se reducido por personal Policial, y el que por su estado quedó internado en el Hospital Anita Elicagaray. Tambien el mismo día pero a las 3:10, la policia tomó intervención en un tumulto entre varios jóvenes que se estaban peleando con desmanes, insultos y empujones, de los cuales a 3 jóvenes menores de edad de 16 años edad, fueron separados por personal policial frente al banco Nación. El personal policial intervino para separarlos, teniendo que usar la fuerza mínima indispensable, para controlar la situación. En ambos casos intervino el Juez de Paz, Raúl Giancaterino.

domingo, 26 de abril de 2009

CENTRO DE JUBILADOS MUNICIPAL: INAUGURAN UN ESPACIO DE TRANSITO

El Centro de Jubilados Municipales inauguró un espacio que venia siendo planificado desde hace un año: la casa de tránsito. Ese hospedaje servirá para los jubilados municipales que llegan para distintas gestiones desde Juan E. Barra o De La Garma a esta ciudad cabecera.
La Comisión Directiva del Centro de Jubilados Municipal, mostró a traves de su vocero, Mario Mario De Sábato su satisfacción por la colaboración demostrada por jubilados y personal activo, no solo de nuestra ciudad sino tambien de De La Garma y Barra.

MAS INFORMACION

DETIENEN A MENORES Y SON DERIVADOS A LA OFICINA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

En la madrugada del día 25, personal policial condujo a 6 menores a la estación policial por encontrarse efectuando disturbios y alterando el orden público en la plaza 25 de Mayo. Los menores fueron entregados a sus padres habiendo tomado intervención para con ellos el Servicio Local Derechos Protección del Niño, y para con uno de ello Interviene Juez de Paz Letrado Raúl Antonio Giancaterino.
Tambien fue detenido en al madrugada por infracción al artículo 72 Juan Marcelo Irazabal.

MAS INFORMACION

sábado, 25 de abril de 2009

MAS DE LO MISMO

Jorge U. Muñoz, integrante de la mesa local del ARI - Coalición Cívica, dio a conocer uan carta de opinión donde expresa que "en medio de tanto maltrato, canibalismo e indiferencia por los problemas ajenos, donde la sociedad “adulta” se encuentra sumergida en un enfrentamiento colectivo ¿qué puede pensar un joven adolescente, cuando escucha a un PresidentE que vive gritando desde las tribunas, o ve que miles de personas cortan el transito de un país para hacer oír sus reclamos?; vivimos una emoción violenta que empieza con la jefa de Estado. ¿Qué puede aprender un joven de un ex funcionario como D`ellia que pega frente a las cámaras?"...
MAS INFORMACION

viernes, 24 de abril de 2009

EL TITULAR DE ZEUS DISCO DIO A CONOCER QUE SE SINTIO PERJUDICADO POR LA SUPUESTA CLAUSURA DE LA DISCO GARMENSE

Fabian Caparros, titular de Zeus Disco, dio a conocer una carta pública, "donde se tratar de explicar y aclarar cierta información que fue publicada en algunos medios locales y zonales, sobre una supuesta clausura del boliche Zeus Disco, lo que viene a dañar seriamente el prestigio logrado después de varios años de trabajo responsable"...

DETENCION Y PUESTA EN LIBERTAD

Personal de la comisaria local procedió a la aprehension esta madrugada de un menor de 17 años, cuyos datos se reservan, en calle Salta y Maipú de A.G.Chaves, con una bicicleta tipo playera rodado 20, la cual había sustraído momentos antes, de calle Alsina Nº 35. Habría resultado propietario de la misma Nelson Omar Leonardi, albañil de de 30 años.
Tomó intervención en el hecho caratulado como hurto la UFI nº 2, Fuero de Responsabilidad Juvenil a cargo del Dr. Yesari del Departamento Judicial de Bahia Blanca, sede A.G.Chaves, quien dispuso entrega de menor a progenitor.
Extraoficialmente pudo conocerse que este menor habría participado días atrás del ilícito que resulto damnificado Pedro Delfino Ciancaglini.

VISSANI ANUNCIO UNA IMPORTANTE BONIFICACION EN LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

El intendente Gonzales Chaves, Daniel Vissani, anunció una bonificación del 30% en la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, tras una reunión realizada ayer en horas de la tarde con integrantes de la Liga de Comercio de esta localidad. El Intendente, quien estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Jorge Ismael, atendió la inquietud de los comerciantes ante una adecuación en la tasa hecha por el Ejecutivo que rige desde enero de este año.
MAS INFORMACION

MARGARITA STOLBIZER Y JAIME LINARES APOYAN A TAMARA LEMUS, RAQUEL MENVIELLE Y ALEJANDRO BARNECHE COMO CANDIDATOS A CONCEJALES

La referente máxima de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, visitó la región acompañada por el candidato en primer lugar ha diputado provincial por la sexta sección que renueva, Jaime Linares. En lo que se refiere al distrito de A. G. Chaves, Margarita Stolbizer junto a todos los representantes seccionales mostraron su apoyo a los candidatos a concejales del ARI – Coalición Cívica Tamara Lemus, Raquel Menvielle y Alejandro Barneche y prometieron pronto realizar una visita a la ciudad. Estuvieron también reunidos con autoconvocados rurales locales escuchando los reclamos e intercambiando proyectos.
MAS INFORMACION

¡ VERGÜENZA !

José Eduardo Villar dio a conocer una misiva donde señala textualmente que "Como no nos vamos a partir por la mitad los justicialistas si la lista del Consejo del Partido fue hecha a dedo... Como hace muchos años, despues del hecho consumado... Invitamos a participar a los verdaderos artifices de la causa justicialista, con ex funcionarios públicos acomodando familiares.
Mas adelante mediante conferencia de prensa voy a dar minucioso detalle sobre el mismo".
MAS INFORMACION

COMIENZA EL LUNES LA INSCRIPCION PARA LOS BONAERENSES

El director de Deportes del Municipio, Ernesto Chiodi, confirmó la realización de los Juegos Deportivos en el Distrito de Gonzales Chaves, luego de participar, ayer, en La Plata, del lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, edición 2009, con la presencia del secretario de Deportes, Marcelo Garrafo.
MAS INFORMACION

jueves, 23 de abril de 2009

DECLARACIONES JURADAS DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

La Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad informa a los productores que el 30 del corriente finaliza la fecha de presentación de las Declaraciones Juradas de Emergencia Agropecuaria por Sequía, correspondiente al período 01/01/2009 al 30/07/2009. Por consultas dirigirse a la mencionada oficina de lunes a viernes de 7 a 14.
MAS INFORMACION

DURA CARTA ABIERTA SOBRE EL DENGUE

Norberto De Sabato hizo pública una carta dirigida al Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzáles Chaves donde se pregunta "¿qué medidas han tomado sobre el mosquito que produce el dengue?. Tres Arroyos hace días que esta fumigando" y continua señalando que "sé perfectamente que a ustedes no les importa nada de nada, pero por lo menos háganlo por sus familiares..."

NO AL MANOSEO INSTITUCIONAL

Tamara Lemus dio a conocer una misiva donde se indica "desde la Coalición Cívica de Adolfo G. Chaves rechazamos la grotesca propuesta del titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, para que gobernadores provinciales e intendentes se postulen, respectivamente, a bancas de diputado nacional y de concejal, que finalmente no asumirán, lo cual constituye una burla al electorado que debería ser condenada por la ciudadanía..."
MAS INFORMACION

SE VIENE LA OBRA "CHARLATAN DE FERIA"

La Dirección de Cultura junto con la E.S.B. Nº 3 presentan la obra de teatro "CHARLATAN DE FERIA", la cual tendrá lugar el día viernes 01 de Mayo en el SUM de la Escuela de Educación Media nº 203, a las 21 hs, en tanto que en De la Garma junto al Club Agrario, el día sábado 02, a las 21:30 hs.
MAS INFORMACION

sábado, 18 de abril de 2009

INGRESAN A CARNICERIA DE CATALA

A raíz de la rotura de un vidrio en la carnicería ubicada en Avenida San Martín Nro 439, el 17 dél corriente, personal policial tomó intervención a fin de conocer lo sucedido. La carniceria, propiedad de José Enrique Catalá, sufrió la "visita" de los cacos y según testimonios recibidos se estableció que la autoría del ilícito correspondió a una persona mayor edad quien se dio a la fuga luego perpetrar ilicito.- Interv el fiscal Facundo Lemble U.F.I. N° 6 Ts. As.
MAS INFORMACION

viernes, 17 de abril de 2009

ACRSBA: LLEVAN A CABO UNA JORNADA DE COSECHA DE SOJA

La Asociación de Contratistas del Sudeste (ACRSBA), junto a la Chacra Experimental Integrada Barrow realizaron el miércoles, una Jornada sobre Cosecha de Soja, en la sede el Aeroclub de San Cayetano. Se contó con la presencia de disertantes de jerarquía a nivel nacional e internacional. La jornada dio inicio con la apertura realizada por Rubén Carrasco, Presidente de ACRSBA y el responsable del INTA San Cayetano, Daniel Intaschi. Anunciando el cronograma de actividades, agradecieron la presencia de empresas y de los asistentes al evento. Un auditorio de alrededor de 300 personas, se aprestaban a comenzar a escuchar las disertaciones de los profesionales del INTA.
MAS INFORMACION

SOLICITUD A LA PROVINCIA: PIDEN ALIMENTO PARA ABEJAS

El centro de Apicultores, da a conocer que el día 6 de febrero de 2009, solicitó por medio de nota, ante produccion del Municipio, la emergencia Apícola para todo el distrito de Adolfo Gonzales Chaves, con un pedido puntual de alimento para las colmenas, esta nota debería ser elevada al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
A traves de un comunicado firmado por el titular de la institución, Javier Casco, se indica que "en varios medios de Comunicación Masiva, la Sra. Presidente de la Nación, ha manifestado destinar 21.000.000 de pesos, para la emergencia apícola, de los cuales 11.000.000 se pesos estaría destinado a la alimentacion de las colmenas, en el listado de Distritos Incluidos en la emergencia, estaría A.G.Chaves".

MAS INFORMACION

ATRAPAN A MENORES

Personal de la estación policial comunal tomó intervención este jueves a las 10:30 ante requerimiento de Cristian Andres Zinni, al cual 2 menores momentos antes le habían provocado la rotura de un vidrio en una ventana de su domicilio ubicado en Cerrito Nº 756.
Efectivos policiales habrían procedido a la aprehension de los menores cuyos datos se reservan. Tambien se secuestro un elemento utilizado.
MAS INFORMACION

REPAVIMENTAN LA CALLE INTERNA DE LA TERMINAL

La Secretaría de obras y Servicios Públicos informa a automovilistas que transiten por la zona de la Terminal de Omnibus (avenida Belgrano entre Lucio V. López y Reconquista) que lo hagan con precaución debido a los trabajos de remodelación y repavimentación de la plataforma de ingreso de ómnibus que comenzaron hoy.
De esta manera, los ómnibus estacionarán provisoriamente sobre la Avenida Belgrano para el ascenso y descenso de los pasajeros, por tal motivo estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares en el sector destinado a tal fin.

MAS INFORMACION

miércoles, 15 de abril de 2009

BOMBEROS: OPERATIVO NOCTURNO DE CAPACITACION

Los bomberos voluntarios siguen con la politica de capacitación. Esta vez fue la dotación 1, bajo la instacia operativa del Jefe Marcelo Costa, que fue convocada en los ex silos de la Junta Nacional de Granos para realizar el simulacro de un salvataje en horario nocturno.
Los ejercicios de rescate de personas en espacios confinados tuvo lugar esta vez por la noche, lo que llamó la atención de quienes pasaban por la inmediación de los silos ya que estos estaban iluminados con reflectores en el sector norte. Desde alli se veia personal bomberil ingresando por al escalera de emergencia a fin de realizar esta nueva tarea de capacitación.

KIRCHNER FUE RECIBIDO CON PROTESTA AGROPECUARIA Y A LA VEZ SE FUE CON APLAUSOS Y DISIDENCIAS JUSTICIALISTAS

Nestor Kirchner arribó a Tres Arroyos, sin el gobernador Scioli, aunque si con la cercana presencia del ministro Florencio Randazo y el diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno. Tras los saludos de rigor, la caravana con la combi que llevaba al ex presidente fue alcanzada por una columna de manifestantes agropecuarios de Bahia Blanca, Tandil y nuestro distrito, quienes mostraron su disconformidad con la actual politica para el sector a viva voz. La protesta de los productores identificados con remeras blancas -en cuyo pecho exhibian un K con una raya roja anulandola-, se acercaron mas tarde ante el sindicato de Luz y Fuerza donde increparon al ministro Florencio Randazo llegando incluso a arrojarle huevos.
El PJ de Chaves y Tres Arroyos dieron su ausente en la convocatoria del titular nacional del partido. El vecinalismo no va con la boleta "pegada"
Sin duda, el acto central fue el llevado a cabo en el estadio cerrado del club Quilmes, donde se notó la ausencia de militantes justicialistas chavenses, a pesar del supuesto acuerdo alcanzado hace pocos días en Bahia Blanca entre el diputado M.C. Juan Carlos Correa junto al titular del PJ local Marcelo Santillan con el ministro de Gobierno provincial Eduardo Camaño para formalizar una lista pro kirchnerista (...) En el palco estuvieron intendentes vecinalistas como Sanchez, Vissani, Starc o Moccero, quienes argumentaron su presencia en razón de ser Nestor Kirchner el motor de la gestión de grandes obras para al Sexta Sección electoral, mas que como el presidente de un acto justicialista. La pregunta que todo el mundo se hace es si el compromiso de Sanchez o Vissani es para la foto o va mas alla. Ambos vecinalistas se encargaron de aclarar que no haran como el intendente suarence Ricardo Moccero que va con la boleta vecinalista integrada a la del Frente para la Victoria. Daniel Vissani aclaró que mantendrá la misma prescindencia de los partidos nacionales que mantuvo en las 3 elecciones anteriores. "Nosotros tenemos una linea y no la vamos a vnir a cambiar a esta altura" afirmó el jefe comunal, quien admitió su agradecimiento al gobierno nacional por las obras proyctadas en nuestro distrito, pero recalcó igualmente que eso no implicará "que vayamos con la boleta 'pegada".

lunes, 13 de abril de 2009

A 21 AÑOS DE LA DESAPARICION DE LAS DOCENTES


Hoy se cumplen 21 años del fallecimiento de las docentes: Alicia Azqueta de Arrachea, Elsa Marochi de Danunzio y Ana María Tano por tal motivo se oficiará una misa a las 18,30 hs, enm recuerdo de estas docentes, ejemplo de lucha.
Por otra parte, la Escuela Nº8, hoy 13 de abril, recuerda a los docentes chavenses que participaron en la Movilización que se realizara ese día en la ciudad de La Plata en el año 1988, por una lucha que aún hoy continúa, en busca de una mejor educación pública, mejores condiciones de trabajo y salarios dignos.

3 MILLONES SIN REEMPADRONAR

Corrimiento electoral: hay tres millones de votantes sin regularizar en el padrón. Cuando faltan sólo cincos días hábiles para que se publiquen los padrones provisorios con los que se realizarán las elecciones nacionales del 28 de junio, la justicia electoral aún no ha podido actualizar los datos de más de tres millones de personas.
De continuar las demoras, un fenómeno que se reproduce en todas las provincias, muchos de esos votantes tendrán serios inconvenientes para poder emitir su voto o directamente quedarán al margen del acto eleccionario.

domingo, 12 de abril de 2009

DETENIDOS CERCA DE CASCALLARES

Fueron detenidos en Tres Arroyos, José Adolfo Iribecampo, quien poseia pedido de captura por robo emanado por el Juzgado Correccional -aunque fue judicialmente liberado-, Gastón Erasun y un menor de 17 años, tras un operativo en que se secuestraron 2 ciclomotores y 2 cuchillos.
El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta por la Patrulla Rural, Puesto de Vigilancia de Cascallares, Policía de Seguridad Vial y personal de la Estación Policial el domingo en ruta 3 en inmediaciones de Cascallares.

MAS INFORMACION

EL VENTARRON IGUALO CON EL SANTO EN 2 TANTOS

Independencia, de local empató 2 a 2 con San Martin. En solo 5 minutos, abrió el marcador Lazarte (SM) con un estupendo tiro que liquidó a Alippi, mientras que unos instantes despues, la experiencia de Landa dijo que la cosa estaba 1 a 1. Asi permaneció durante todo el 1er. tiempo. En el complemento Chaves aumentó para el rojinegro, mientras que "Tepa" Baldovino igualó para el equipo de "Gareca" Diaz. El resultado fue resisitido por el santo que salió a pelear la pelota en todas sus lineas, y fundamentalmente a neutralizar a Tarvernini y Marcelo, 2 de los estiletes fundamentales del local para formular desequilibrios.
De esta manera, San Martin junto a Barra lideran la zona Chaves con 4 puntos cada unos.

GANO POR 2 A 0: BARRA SE LLEVO UN EXCELENTE RESULTADO ANTE HURACAN

Con goles de Piñero y de Cartelle, Juan E. Barra dio el batacazo al imponerse estar tarde en el partido de primera hora frente a Huracán Ciclista. Los aurinegros se impusieron en la 2da. fecha del Torneo Preparación por 2 a 0 al Globo en cancha de Independencia y de esta manera suman 3 puntos al empate alcanzado en De La Garma el domingo pasado.

MAS INFORMACION

CONSTRUCCION SOCIAL PARTICIPATIVA HABRIA SUMADO LAS ADHESIONES NECESARIAS PARA PRESENTARSE EN LOS COMICIOS DE JUNIO

A traves de un comunicado de prensa del partido Construcción Social Participativa se expresa el agradecimiento por las adhesiones obtenidas para poder presentar lista propia en los comicios de junio
El comunicado señala textualmente: "agradecemos a toda la población el apoyo recibido mediante su afiliación, la cual nos permitió alcanzar la totalidad necesarias para ser presentados ante la Junta Electoral Provincial. En este momento nos encontramos a la espera de la respuesta, de la propia Junta Electoral, de ser reconocidos como partido político local".

MAS INFORMACION

DETENIDOS EN UN ROBO IN FRAGANTI

Personal de la Estacion Policial en la madrugada de la fecha procedió a la detención de Juan Ignacio Rebollini y Andres Corrielle (ambos de 19 años) tras ser sorprendidos saliendo de Casa Pace. En dicho comercio, dedicado a la venta de artículos de pesca y camping y ubicado en Juan Elicagaray Nº 547, Rebollini y Corrielle luego de romper el vidrio de la puerta de ingreso, fueron sorprendidos mientras llevaban en sus manos, cañas de pescar, varios relees, y un cajón de pesca.
MAS INFORMACION

sábado, 11 de abril de 2009

SANTILLAN JUNTO A CORREA NEGOCIARON CON EL KIRCHNERISMO EN BAHIA MIENTRAS SU BLOQUE ROMPIA ABIERTAMENTE CON LA LINEA K EN LA SESION INAUGURAL DEL HCD

Bahia Blanca fue protagonista de la reaparición de Juan Carlos Correa. Despues de la reunión de Torquinst, donde las mas altas lineas del kirchnerismo coquetearon mas con Vissani que con el ultimo candidato del FPV-PJ, Marcelo Santillan, esta vez fue el propio Juan Carlos Correa quien bajo con la "chapa" de congresal provincial para poner toda la carne en el asador negociando con su viejo compañero de bancada en el congreso nacional y recientemente nombrado ministro de gobierno provincial, Eduardo Camaño...

viernes, 10 de abril de 2009

VISSANI ENTRE LOS INTENDENTES CON MEJOR IMAGEN POSITIVA EN LA REGION

A traves del informe que elabora mensualmente la publicación Sexta Sección y que ha tomado a difusión a traves de otros medios de la web como La Tecla, se dio a conocer una encuesta de imagen de los intendentes de la sexta sección electoral.
La lista es encabezada por el pringlense Aldo Mensi (UCR) con 76% de imagen postiva (buena y muy buena), seguido del jefe comunal de Tres Lomas, Mario Espada (PJ) 74%, de Laprida, Alfredo Fisher (PJ) 72 %, Horacio Lopez, de Puan con 71%, Alejandro Dichiara (PJ) de Monte Hermoso con 70% y Daniel Vissani (UV) de Gonzales Chaves con 67%.
Sobre 22 jefes comunales de la sexta sección, Vissani es el 6to. con mejor imagen luego de 5 años de gestión, y es a la vez uno de los mejores posicionados de la zona: Sanchez de Tres Arroyos con 42% y Gamaleri de Juárez con 28%.
MAS INFORMACION

COMIENZAN LAS CLASES DE CORO

Desde la Dirección de Cultura se informa que a partir del lunes 13 comenzarán las clases de coro en De la Garma, mientras que en Gonzales Chaves serán el martes 14 en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, en estos horarios: a las 19 horas para el coro Renacer, y a partir de 20:30 para el coro Polifónico.
Las clases se dictarán los días martes y jueves.
MAS INFORMACION

CONTINUA EN CHAVES Y DE LA GARMA EL TORNEO DE VOLEY

Desde la Dirección de Deportes Municipal se informan los resultados de la tercera fecha del 5º Torneo de Voley adultos, que se desarrolló el pasado viernes 3 de abril, en simultáneo en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal y el Club Garmense. "El Rejunte" puntea en masculinos y "Las truculentas recargadas" en femeninos.
MAS INFORMACION

LOS NUEVOS JOVENES Y LA ESCUELA SECUNDARIA


(imagen del archivo del CIE)
La directora del C.I.E. Ethel Noemi Theaux dio a conocer un nuevo curso a llevarse a cabo en ese centro de investigación. El curso titulado "los nuevos jovenes y la escuela secundaria" será dictado por la profesora y licenciada en Ciencias de Educación, Susana Pedone estará destinado para todos los cargos de EGB 3º ciclo, Media T y A, Polimodal y TTP con un puntaje de 0,44.
MAS INFORMACION

jueves, 9 de abril de 2009

REUNION DEL SINDICATO LOCAL CON LA FEDERACION

El martes 7 fueron recibidos en La Federacion de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires miembros de la nueva comisión de Sindicato de Trabajadores Municipales de Adolfo G Chaves, electa en los comicios del pasado 20 de marzo.
El nuevo secretario general, Marcelo Brunero junto al secretario de finazas Daniel Potente, fueron recibidos por el secretario Adjunto el SR Rugero y el Sec de finanzas,el SR Dhulke.

martes, 7 de abril de 2009

HOGAR POR UNA SONRISA PRONTO A INAUGURAR SU EDIFICIO

En los próximos días el Hogar por una Sonrisa Mas realizará la inaguración de su nueva sede en calle Sarmiento, detras del hospital Anita Eliçagaray. Si bien se aguarda la inauguración oficial del edificio propio, logrado mediante un importante esfuerzo económico de la entidad, docentes y chicos ya se han trasladado de su anterior sede de Ituzaingo (frente al club San Martin) a la nuevas y modernas dependencias en las que comenzaron las actividades con el nuevo ciclo lectivo.

AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTO SIN PRISA Y SIN PAUSA

Ante algunos rumores acerca del alejamiento de la empresa Di Vito encargada de la pavimentación de un plan de obras en hormigón armado, MI CHAVES pudo conocer a traves de fuentes cercanas a la firma que la misma concluyó la subcontratación con una empresa tresarroyense con la que venia trabajando hasta ahora y continua en los próximos días con la subcontratación de empresa del rubro de la vecina localidad de Benito Juárez.
Señalemos que gran parte de las cuadras planificadas en la zona este ya han sido concluidas aguardandose que termine el recambio de cañerias que se encontraban sobrenivel en calle 25 de Mayo.

VUELVE EL CURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS

Desde la Dirección de Cultura se informa que la jornada de Envasado Casero, con carácter de clase abierta, se realizará el martes y miércoles próximo (7 y 8 de abril), a partir de las 14:30 horas en las instalaciones del Hogar Agrícola. El curso se propone que las familias con huertas familiares, o amas de casa que detecten frutas y verduras de estación a precios accesibles, puedan encontrar una forma de conservarlas el resto del año.
Por otra parte, también se informa que se prorrogarán hasta nuevo aviso otros encuentros especiales, planificados por el Hogar Agrícola, de igual sentido didáctico.
MAS INFORMACION

LOS MEJORES "FITITOS" SON CHAVENSES

Mas de 40 autos participaron en las pruebas de habilidad , con un rotundo exito, dado por la cantidad de vehiculos inscriptos, se realizo el Domingo 5 el encuentro regional de pruebas de habilidad conductiva del Fiat 600 Club Tres Arroyos. A Tres Arroyos llegaron representantes desde Bolivar, Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Olavarria, Claromeco,Balcarce,Chillar y Bahia Blanca.
Los 2 primeros lugares estuvieron encabezados por chavenses: 1º Andres Almandos-Laura Dejean 1:58`38`` (A.G. Chaves), 2º Nicolas Romano-Ricardo Mousa 2:00`18`` (A.G.Chaves).

PELOTARIS LOCALES EN JUAREZ Y DE LA GARMA

El dia sabado 4 de abril, dio comienzo el Torneo Provincial de Pelota, en categorias cuarta en la ciudad de Benito Juarez y categoria Menores en la localidad de De la Garma.
En categoria 4º, se adjudico la fecha, Club Jorge Newery de Laprida, quien vencio en la final a Club de Pelota "B" de nuestra ciudad, pareja integrada por Luis Horacio Rivolta y Alejandro Lastagaray. Tambien participaron: Club de Pelota "A" (Paulo Sabelli y Carlos Carrera) Club de Pelota "C" (Cristian Arislour y Mauricio Quinteros) y Club de Pelota "D" (Diego Tosso y Julio Gonzalez), quienes no clasificaron para las instancias finales, siendo eliminados en las zonas.
MAS INFORMACION

ABREN CURSOS DEL C.I.E.

El C.I.E (CENTRO DE CAPACITACION, INFORMACION E INVESTIGACION EDUCATIVA), informa a docentes del distrito que está abierta la Inscripción para los siguientes cursos:
"La tarea de enseñanza en el Nivel Inicial” y “Nuevos Jóvenes y escuela secundaria”...

MAS INFORMACION

lunes, 6 de abril de 2009

CHAVES SERA SEDE DE UNA REUNION REGIONAL DE CONVOCADOS DURANTE EL CONFLICTO DE MALVINAS

La Agrupación Ve.Co.Se filial Adolfo Gonzáles Chaves comunica que el próximo día Miércoles 8 de Abril, se llevará a cabo una reunión regional en instalaciones del fogón del Club Deportivo Independencia, que está lindero con la pileta del club.
Dicha reunión será de carácter regional y se contará con la presencia de representantes de otra Asociaciones, como Tandil, San Cayetano, Tres Arroyos y Benito Juárez, también podrán participar todos los socios de la institución y se contará con la presencia de los doctores Roberto Pascucci y Eduardo Carbonetti. El inicio de la charla está previsto para las 20,00 horas, posteriormente se servirá una cena. Por cualquier inquietud llamar a los teléfonos 15542549 / 15534960 o 15533783.
MAS INFORMACION

EN RUTA 75: SE ACCIDENTO UNA MAESTRA JARDINERA

Un accidente se produjo esta mañana en inmediaciones de la denominada curva de Otonello en la ruta 75. Alli un automovil Peugeot 504 que transitaba en dirección Chaves - De La Garma, era conducido por una maestra jardinera quien por causas que se tratan de establecer, perdió el control y fue a dar con el rodado a la mano contraria. Alli el vehículo habría sufrido un vuelco, ocasionando varias lesiones en la docente Yanina Lozano, y roturas de diversa indole en el vehiculo.
Lozano fue trasladada de inmediato al hospital Anita Eliçagaray donde en estos momentos se evaluaba si sería derivada a un nosocomio en Tandil.

ERIKA ROMERO FUE LA GANADORA DE "BUSCANDO UN TALENTO CHAVENSE"

Erica Romero fue elegida como el mejor talento chavense en el marco del show organizado pro el club deportivo Independencia. Ante un gimnasio colmado, pasadas las 23hs. quedó develada la incognita: la participante Nº 10 fue la triunfante al cabo de 3 veladas de Buscando un Talento Chavense. Una pancarta del Taller Protegido - al cual Erika concurre-, fue enarbolada en medio de un salón abigarrado de gente que aplaudia sin cesar a la nobel cantante.
El 2do. lugar fue para el duo de danzas folklóricas garmense integrado por José Maria Monjes y Walter Bramajo que hizo explotar a la numerosa hinchada de la vecina localidad, mientras que el 3er. puesto fue para Mario Cruz quien donó su premio en dinero al taller protegido.

MAS INFORMACION

PESCA: CARABALLO ENCABEZO LA SEGUNDA FECHA

Sergio Caraballo fue el ganador de la 2DA. fecha del año de la copa Challenguer Hector Oscar "Cacho" Alvarez, disputada en la laguna de Schenk y que fue organizada por el club de Pesca y Caza. El 2do. lugar correspondió a Enzo Baldovino.

domingo, 5 de abril de 2009

DAÑO AGRAVADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Como daño agravado y resistencia a la autoridad fue caratulado un suceso en el que un sereno mostró su agresión ante personal policial. Jorge Amor, según se informó a traves de un parte policial, habría producido roturas en un movil al intentar ser reducido por efectivos policiales en la noche de este domingo.
MAS INFORMACION

EMPATE EN DE LA GARMA

Un justo empate se vivió en el clásico lugareño entre Agrario y Juan E. Barra, en un partido donde escasearon las oportunidades de gol, y abundaron las imprecisiones y las piernas fuertes. Un partido que tuvo una gran expectativa, pero que no conformó a la gran cantidad de público que fue a presenciar el encuentro; Agrario no repitió el juego que habia mostrado en la Copa Centenario, y Barra se preocupó mas por no dejar jugar y achicar los espacios que por atacar, fue asi que se vió un partido de escaso nivel técnico con muchas imprecisiones y reiteradas faltas donde el 0 a 0 le quedó bien.

MAS INFORMACION

TORNEO PREPARACION: SAN MARTIN DEBUTO GANANDO

El once de la V azulada se llevó el primer clásico del año imponiendose de local ante Huracán Ciclista por 2 a 0. Los de "Gareca" Diaz convirtieron en el primer tiempo a traves de Ariel Duarte y en el 2do. tiempo a traves de un penal convertido por Mariano Lazarte. En los de "Cabeza" Mendez se fue expulsado Orono.
En tanto que en el campo de juego Diego Armando Maradona, Agrario de De La Garma empató con Juan E. Barra en 0 tantos por bando. Quedó libre por la zona Chaves Independencia.
De esta manera San Martin encabeza la zona Chaves con 3 puntos seguido de Barra y Agrario con 1 punto y Huracán e Independencia con 0 puntos.
MAS INFORMACION

FRANCO MOMBELLI ENCABEZA LA LISTA DE DIPUTADOS DEL ARI POR LA SEXTA SECCIÓN


(imagen gentileza del ARI - Coalición Cívica)
El ARI de la Provincia oficializó ayer sus candidatos con miras a las elecciones legislativas, que luego deberá negociar con el resto de los socios que se sumen a la Coalición Cívica. "Desde la Coalición Cívica -aseguraró esa fuerza en un comunicado - apostamos a una nueva política y a un cambio en la dirigencia política actual, por ello desde el ARI pregonamos como candidato a diputado provincial por la Sexta Sección electora al dirigente de juventud Franco Mombelli de veintiséis años que tiene mucha vinculación con el distrito chavense".
MAS INFORMACION

sábado, 4 de abril de 2009

BOMBEROS LLEVAN A CABO UNA RECORRIDA DE RECONOCIMIENTO EN EL HOGAR DE ANCIANOS

El sábado tuvo una lugar una recorrida de reconocimiento en el Hogar de Ancianos a cargo de los bomberos voluntarios. Marcelo Costa, jefe del cuartel local, expresó que la iniciativa surgió "a raiz de una visita que hice como coordinador de Defensa Civil para analizar el tema de evacuación del edificio. Fue asi que se le solicitó a Cristina Tapia, como directora del Hogar, que los bomberos pudieran venir a hacer un reconocimiento de las instalaciones".
El sábado desde las 14 y por espacio de mas de una hora, una veintena de bomberos recorrieron el Hogar de Ancianos Juana y Bernardo Carricart en una tarea de prevención, reconocimiento y plan de contigencias.

viernes, 3 de abril de 2009

5TO. TORNEO DE VOLEY ADULTOS: RESULTADOS DE LA 2DA. FECHA

Desde la Dirección de Deportes Municipal se informan los resultados de la segunda fecha del 5º Torneo de Voley adultos, que se desarrolló el pasado viernes 27 de marzo, en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal.
MAS INFORMACION

HURACAN SEDE REGIONAL DEL FUTBOL INFANTIL

Se disputó hoy por la mañana un encuentro regional de escuelitas de fútbol en el que intervinieron equipo de Tres Arroyos, San Cayetano, Chaves y Juarez. Se jugó en la cancha principal de Huracán sobre avenida Belgrano, la cual estuvo subdividida en 6 canchitas.
Particuiparon representativos de Independencia y Huracán de nuestra ciudad, Juarense (Juarez), Olimpo, Colegiales, El Nacional, Villa del Parque, Olimpo (Tres Arroyos) Independiente y Sportivo San Cayetano (San Cayetano). Los grupos disputaron encuentros en categoría '98-'99; '99; 2000; '00 -'01; '01-'02-'03 y '02-'03.
Las inferiores del Globo tuvieron a cargo el debut de Carlos Freidiaz y Mauricio Tavieres al frente de los mas chiquitos de la escuela de Futbol de Huracán.

Archivos