jueves, 31 de julio de 2008

NUEVAS PAGINAS EMPRESARIAS PARA VISITAR

Distintas empresas que publicitan a traves de MI CHAVES ofrecen mas ampliamente sus productos y servicios a traves de sus propias páginas web. La Maison, Flopy, Maria Eventos, Ruben Garcia automotores e Izaro Bar son algunas de las páginas en las que pueden apreciarse una variada gama de ofertas que estan disponibles a un solo click de la publicidad que aparece en esta página.

miércoles, 30 de julio de 2008

PRESENTARON LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO

Se realizó en dependencias del Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue la presentación del programa oficial de actos en relación a las fiestas patronales de San Cayetano.
La licenciada en turismo Mariana Martinez, secretaria de turismo de la municipalidad de San Cayetano, expresó en diálogo con MI CHAVES que "el motivo de nuestra visita es dar difusión a los festejos patronales el próximo 7 de agosto, en el día de San Cayetano y estamos invitando a la gente de Gonzales Chaves a nuestra fiesta patronal, para vivir una jornada familiar en nuestra ciudad (...) Los festejos comienzan el día 7 a las 9 de la mañana con la misa de niño, para dar despues inicio a la procesión desde la rotonda de acceso a nuestra ciudad, recorriendo las calles de la ciudad y se termina con una misa de campaña frente al templo parroquial, donde se bendicen los panes. Despues tendremos la actuación del coro de la municipalidad de Tandil en el teatro Municipal"...
MAS INFORMACION

DESVALIJARON MARTINICA

En la madrugada de hoy se produjo un robo en el local comercial Martinica. La firma propiedad de Norma Gropassono y Claudio Piovani fue desvalijado en la totalidad de su mercadería, salvo la que se encontraba en la vidriera (ver galería de imagenes de archivo y las registradas esta mañana mientras trabajaba la policia).
Numerosa cantidad de vecinos se acercaron al local de calle General Paz donde pudieron apreciar el malestar de sus propietarios, quienes manifestaban a viva voz que alli se encontraba la mercadería producto de la inversión de mas de una década. En un marco de crisis emocional debido a haber perdido el capital de trabajo - al parecer la mercadería no poseia seguro-, el matrimonio Piovani manifestó su extrañeza acerca de como podrían haber sido sustraidas unas 30 cajas de ropa a tan solo media cuadra de la estación policial comunal. Un vecino de un local cercano aportó datos acerca de sospechosos que podrían haber merodeado el lugar pasada la medianoche. Personal de la policia local se encontraba trabajando esta mañana en la recopilación de indicios que puedan llevar adelante una linea investigativa sobre el particular suceso.

martes, 29 de julio de 2008

CHARLA DE INSPECTORES DE TRANSITO: EDUCACION COMO PREVENCION

Inspectores de Tránsito Municipal en conjunto con la Estación de Policía Comunal iniciaron ayer una ronda de charlas en los jardines de infantes, en el marco de la campaña de Educación Vial que el Municipio lleva adelante. Ayer, los chicos del Jardín 905 recibieron la visita de personal de Tránsito y agentes de Policía, en la que brindaron una charla didáctica sobre la correcta circulación de las bicicletas, las normas de seguridad para transitar en la vía pública, y cómo el respeto por estas normas y los buenos hábitos y la incorporación de actitudes positivas nos conduce a una ciudad más ordenada.
MAS INFORMACION

SOSA - CABRAL - TAVIERES PUNTEAN EL MUS

Al cabo de 10 partidos ganados, este sábado quedó como único puntero el trio integrado por Sosa - Cabral - Tavieres en el torneo de Mus que organiza el Club de Pelota.
Este 42º certamen que culminará en la semana del 22º de agosto en adhesión al los festejos del 92º aniversario del distrito, ya lleva 12 partidos jugados y la tabla de posiciones ha quedado de la siguiente manera: Sosa - Cabral - Tavieres con 10 partidos ganados, con 9 Herrera - Herrera - Garay, Salinas - Solfa - Iriarte, con 8 Goityño - Alvarez - Villamañe, Romagnoli - Vilanova - Nuñez; con 7 Sosa - Paradisi - Alvarez, Freidiaz - Durrels - Marquestau, Menna - Menna - Amoroso, Pilla - Estrabeau - Di Marco. 10 trios cuentan con 6 puntos, 6 trios cuentan con 5 puntos, 4 trios cuentan con 4 puntos y un trio cuenta con solo 2 puntos.

JUEGOS DEPORTIVOS: ETAPA MUNICIPAL DE BASQUET

La Dirección de Deportes informa los resultados de la Etapa Municipal de la disciplina básquet, que se desarrolló el pasado viernes 25 de julio en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal, en el marco de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, para participantes Juveniles, donde se obtuvieron los siguientes resultados.
Categoría “MENORES”:
Masculino:
- 1º puesto: CEF Nº 38
- 2º puesto: CEF Nº 132
Femenino:
- 1º puesto: CEF Nº 38 “B”
- 2º puesto: CEF Nº 38 “A”

MAS INFORMACION

¿VOLVERIAN A LAS RUTAS?: CARBAP Y FEDERACION AGRARIA SIGUEN ADVIRTIENDO QUE EL GOBIERNO NO ESCUCHA

La ruta 3 podría volver a poblarse, si los problemas planteados a la vera de esta y de otras rutas de todo el pais no tienen solución. La ganadería, la lechería, el maiz, el trigo y oros productos del sector agropecuario, aun esperan respuestas concretas para devolver a las economias regionales la vitalidad que tuvieron en los últimos años al compas del buen panorama internacional de precios. Las advertencias vinieron de parte de Eduardo Buzzi a nivel nacional y de CARBAP (entidad en la que esta enrolada ASOPROCHA), en el encuentro provincial con la ministra Deborah Giorgi.
MAS INFORMACION

FIRMAN CONVENIO ENTRE OCEBA Y MUNICIPIO


El intendente Daniel Vissani firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente del OCEBA (Organismo de Control de Energía de Buenos Aires) Jorge San Miguel, por el cual la Municipalidad se compromete a colaborar con el organismo provincial en la asistencia de reclamos por el servicio de energía eléctrica que prestan las distribuidoras.
Vissani indicó que este convenio es “importante para canalizar las dudas que pueden tener los vecinos en cuanto al control de la energía, y que podamos ayudar desde el Municipio a la Provincia a encontrar soluciones”.

lunes, 28 de julio de 2008

EL JEFE DE LA OFICINA LOCAL DE PAMI EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO PROGRAMA NACIONAL HADOB

El viernes, en el Teatro Colon de la ciudad de Mar del Plata, PAMI presentó el Programa Nacional Hadob, lanzamiento en el cual estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Instituto, Luciano Di Cesare, la directora ejecutiva de la UGL XI Alejandra Urdampilleta, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, autoridades Nacionales, provinciales y demas invitados. "Estuve en Mar del Plata el viernes donde se presentó el programa Hadob. Este programa combate la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, enfermedades de alto impacto en la población de adultos mayores, a través de actividades terapéuticas no medicamentosas" explicó el jefe de la oficina local del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados (PAMI), Oscar Olivera.

INAUGURO ROTISERIA Y BRASERIA "EL LUCERO"

El día sábado 26, inauguró Rotiseria y Braseria "El Lucero", ubicada en Maipú 417, de Juan Pedro Fuertes. En dialogo con "Mi Chaves" Fuertes comentó sobre el nombre del local y la propuesta novedosa de realizar asados a la vista, al estilo gauchesco entre otras variedades de exquiciteses."El nombre del local surge porque, nosotros, con mi señora trabajábamos en Sante Fé, yo era chofer de un camión. Despues de vivir un tiempo en aquella zona compramos un caballo que se llamaba "Lucero". No queríamos venderlo, pero cuando surgió esta idea, decidimos hacerlo para invertir en esta propuesta, de hacer una brasería y rotisería. Por eso lleva el nombre y para mi mujer ese animal fue sagrado. Nuestra propuesta es hacer asados y pollos al asador, manto, chorizos, vacio, costillas de cerdo. También hacemos pavo, lechón...
MAS INFORMACION

MIENTRAS REYNOSO VISITA EL MUNDIAL DE PW5, EL OTTO BALLOD OFICIALIZA SU CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL 2012 ANTE FAVAV

Mario Reynoso ya está en el mundial de Alemania como ayudante de los pilotos Damian Goldenszweig y Mauricio Delfabro. El multiple campeón nacional de Vuelo a Vela trabajará junto a ambos pilotos en el mundial clase 18M que se disputa en Lusse.
Reynoso desembarcó días atras en Italia, donde monitoreo de cerca del mundial standar de Vuelo a Vela (los "monomarca" PW5), que se disputa por estos días en la peninsula. De alli se trasladó con la delegación argentina al pais germano. La presencia argentina en el mundial aleman intenta no solo resultados deportivos sino ir palpitando de cerca la posibilidad de un mundial de Pw5 en el 2012 en nuestro pais. El club Otto Ballod acaba de presentar una carpeta con avales institucionales y gubernamentales locales con lo que oficializó su candidatura para el mundial standar ante FAVAV. La Chaves junto con la de Tres Arroyos son las 2 primeras candidaturas oficiales que se presentan en este sentido.

domingo, 27 de julio de 2008

EL GLOBO QUEDO SUBCAMPEON

Huracan Ciclista en su cancha derrotó esta tarde a Villa del Parque por 3 a 2 quedando de esta manera como subcampeón del campeonato Apertura detras de Colegiales quien se alzó con la copa. Por su parte en cancha de Independencia, en una tarde de goles, el rojinegro empató en 4 goles con Cascallares. Finalmente San Martin empató 3 a 3 de visitante ante Boca de Tres Arroyos.

PESCA: MARIO PIÑERO SE QUEDO CON EL 5TO. CONCURSO

Mario Piñero resultó el ganador del 5to. concurso de pesca en la laguna Schenk por el trofeo Ricardo Serafini. El evento fue organizado por el club de Pesca y Caza con los siguientes resultados:
1º Mario Piñero 17
2º Juan Agüero 12
3º Raúl Herrera 12
4º Mirta Serafini 10
5º Julio Bellucci 9

SAN CAYETANO: MONSEÑOR DI FILIPPO E INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT PARTICIPARON DE LA BENDICION DE UNA ERMITA

INFORME DE WWW.CAYNET.COM.AR - Los Festejos Patronales dieron comienzo el día de ayer con la bendición de la Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt en la plaza de Villa Trabe en San Cayetano. Una delegación del Movimiento de Schoenstatt de nuestra ciudad participó junto al Monseñor Juan Carlos Di Filippo del evento en la vecina ciudad.

MAS INFORMACION


viernes, 25 de julio de 2008

CARTA ABIERTA DE JUAN CARLOS HERRERA

A mis compañeros miembros de la institución de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y comunidad en general: Hoy termina una gran etapa de mi vida en una institución a la que pertenecí durante 38 años, en la cual me forme no solo como bombero sino también como persona y cuando digo esto es porque para ser bombero, en esa época, no se exigían grandes cualidades físicas ni tener habilidad para hablar ni para escribir. Se respetaba y se valoraba a cada ser humano tal como era (todos éramos útiles para algo) pero siempre respetando reglas éticas, laborales y morales...

MAS INFORMACION

JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES: RESULTADOS DE VOLEY

Desde la Dirección de Deportes Municipal se informan los resultados de la Etapa Municipal de la disciplina Voley no Federados, masculino, que se desarrolló ayer, jueves 24, en el Gimnasio del Club Deportivo Garmense, en el marco de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, para participantes Juveniles. Se obtuvieron los siguientes resultados: Categoría Menores:1º puesto: "Los Ex. Escuela Nº 1", 2º puesto: CEF Nº 132 "A", 3º puesto: CEF Nº 132 "B". Categoría Juveniles: 1º puesto: CEF Nº 132, 2º puesto: CEF Nº 38.
MAS INFORMACION

RECAMBIO EN LA CUPULA DE BOMBEROS

La Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Adolfo Gonzales Chaves, dio a conocer un comunicado que dice textualmente: "nos dirijimos a ustedes para comunicar la resolución tomada por la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Adolfo Gonzáles Chaves haciendo uso de las facultades que le otorga la disposición 01/04 de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, resuelve designar como Jefe al Oficial 2do. Marcelo A. Costa y como 2do. Jefe al Oficial 3ro. Sergio Lobos".
MAS INFORMACION

jueves, 24 de julio de 2008

DISCUTIO EL CONCEJO CONVALIDACIONES DE PAGO A TERCEROS

Tuvo lugar esta noche una nueva sesión del Concejo Deliberante donde los principales temas transitaron por la convalidación de 4 expedientes de pago, la aceptación de los importes de pago del natatorio de Independencia y un incremento para profesionales médicos.
En principio el cuerpo aprobó por mayoría la convalidación del decreto 603/06. En tanto que fueron aprobados por mayoría la convalidación de los pagos de Luciana Navarro, María Claudia Palavecino, Ines Lilian Koifman y Juan Carlos Brunori. La votación de las respectivas
ordenanzas tuvieron voto uninominal...

ASUMIO REOYO AL FRENTE DE LA UCR LOCAL

Juan Bautista Reoyo quedó como titular del comité Crisologo Larralde por un nuevo período de 2 años, tras la asunción de autoridades llevada a cabo hoy en la sede local de la Unión Cívica Radical.
La lista, que fue dada a conocer por la secretaria Blanca Sanchez, quedó conformada por Reoyo Juan Bautista como presidente, Vicepresidente D´Annunzio Ruben. Secretario Sanchez Blanca. Prosecretario Grigolon Hector. Tesorero Rasmussen Silvia. Protesorero Prieto Ciriaco. Vocales titulares: 1er Vocal Berceche René. 2do Vocal Acuña María Noemí. 3er Vocal Di Rocco Horacio. 4to Vocal Catub Mónica. 5to Vocal Tahuil Carlos. 6to Dekker Daniel. Vocales Suplentes: 1er Vocal Larregain José. 2do vocal Diaz Stella. 3er Vocal Gastelu Blanca. 4to Vocal Lleral Susana. 5to Vocal Palermo Hector. 6to Vocal Zoppo Schina Amelia. Honorable Convención Provincial: Titular Aran Mirta y Suplente Berceche René S.

AHORA EN PLENO CENTRO: FUSAV CON NUEVA SEDE

"FUSAV acaba de comprar una oficina propia y tiene un proyecto muy interesante de armar un laboratorio, todo lo cual es para el mejor servicio al productor, donde el dinero realmente vuelve al mismo en forma de servicios" explicó ante MI CHAVES Daniel Barcellandi, presidente de la Fundación para la Sanidad Animal y Vegetal.
Barcellandi explicó que "el dinero de la entidad es de los productores y nosotros se lo queremos devolver en servicios. En las campañas de vacunación hay un pequeño plus por animal vacunado, que queda como reserva ante cualquier imprevisto, como puede ser el incremento de la vacuna entre una campaña y otra y por si se sucede algún brote".
MAS INFORMACION

miércoles, 23 de julio de 2008

VISSANI AVANZA CON EL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO: EL INTENDENTE LE COMUNICO A LA LIGA DE COMERCIO QUE YA HABRIA 2 MOLINOS INTERESADOS

2 adelantos importantes brindó el jefe comunal luego de la reunión mantenida con la Liga de Comercio e Industria. Por un lado quedó determinado que el predio industrial estará comprendido en 34 hectareas ubicadas entre el basurero nuevo y el viejo, detras del corralón municipal, la perrera y el frigorífico. Por otro, el anunció de que capitales locales estarían interesados en invertir en 2 molinos harineros.
Vissani, carpeta en mano, habló ante los directivos de la Liga de Comercio e Industria del interes de 2 proyectos para instalar molinos harineros de los denominados "verticales". Mas alla de la mención del intendente se estima que existen al menos otros 2 proyectos mas que se encuentran siendo evaluados tambien, aunque optarían por el sistema italiano o chino de molinos "horizontales".

INDEPENDENCIA MANO A MANO CON NUEVA CHICAGO


En horas de la tarde Deportivo Independencia se midió en forma amistosa con nueva Chicago. El encuentro se desarrolló en la cancha principal del ventarrón y se jugaron dos tiempos de 40 minutos, en el primer tiempo lo hicieron los titulares de ambos conjuntos, mientras que en el restante se movieron los considerados suplentes de la entidad de Mataderos y quienes conforman en gran parte la tercera división del ventarrón...
(comentario gentileza página oficial de Deportivo Independencia al igual que foto de Landa- rsto de las imagenes archivo de MI CHAVES)

JUAN CARLOS HERRERA Y LA FIRMA JUAN C. BOFFI S.A. PRESENTARON LA VERSION AGGIORNADA DEL TRACTOR HANOMAG

Desde su irrupción en el mercado nacional en 1958, Hanomag tuvo su momento de esplendor y luego su paulatino ocaso, hasta su resurgimiento hace un par de años a traves de un convenio de una fábrica cordobesa para fabricar bajo licencia china nuevamente el emblemático tractor. El nuevo Hanomag, aggiornado, fue presentado en el mercado local por Juan Carlos Herrera junto a la firma Juan Carlos Boffi S.A. "La procedencia de esto es de origen chino, desde el motor hasta las cubiertas. La gente de Bell Ville en Cordoba ha comprado la licencia y nosotros hemos tenido conexión con los vendedores y nos animamos con Daniel Calderon a vender estos tractores" explicó Juan Carlos Herrera. La confianza es tal en el producto, que los primeros fueron vendidos por folleto a la firma S. Gaztambide. "Creo que es muy buen tractor dentro de los limites que tiene" consideró Herrera.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION VIAL

El Cuerpo de Inspectores de Tránsito Municipal informa que se labraron 11 infracciones de tránsito en distintos operativos entre los días domingo 20 y lunes 21, de los cuales 6 fueron por circular sin casco, 4 por cruzar semáforo en rojo y la restante por circular a contramano.
Se recuerda que en el marco de la Campaña de Concientización Vial que el Municipio lleva adelante conjuntamente con la policía, se está poniendo especial énfasis en el uso del casco reglamentario en motociclistas. Además, se recuerda que las infracciones cometidas por menores en motocicletas es responsabilidad de los padres, que son pasibles de sanción.
Tránsito también comunica que los operativos de control de documentación continuarán en forma sorpresiva en diferentes días y horarios. Y se convoca a los infractores a regularizar su situación para evitar multas y mejorar la circulación en la ciudad.

MAS INFORMACION

EXCURSIONES DE EUROPEOS, AHORA CON CENTRO DE OPERACIONES EN CHAVES

Como todos los años, se esta llevando a cabo la temporada de caza, que empezó en el mes de mayo y culmina a finales de julio. Atraídos por la fauna de nuestra zona y la diversidad de especies, cada vez son más los extranjeros, en su mayoría Italianos, que llegan a nuestra zona durante estos tres meses, para prácticar la caza deportiva. Lo interesante es que nuestra ciudad es asiento de estos contingentes -con el consiguiente beneficio económico que esto representa-, y las expediciones de caza se realizan en distritos vecinos.

martes, 22 de julio de 2008

DICTAMEN DE TRIBUNAL DE CUENTAS: "TODOS LOS PUNTOS QUE PLANTEA LA CEDULA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE RECURRIRSE"

El secretario de Hacienda, Jorge Ismael y la secretaria de Gobierno, Mónica Gigampa, salieron al cruce de las afirmaciones del bloque del FPV-PJ acerca del dictamen del Tribunal de Cuentas para el ejercicio 2006. "Quiero que esto quede bien claro: no es el municipio el que tiene que pagar las multas sino el funcionario" afirmó de modo contundente Ismael quien a la vez subrayó: "en definitiva lo que estoy tratando de explicar es que todos los puntos que se plantean en esta cedula de notificación, son puntos que todavía tienen la oportunidad de recurrirse...".

TIRO: ECHAYRE 32º EN EL MUNDIAL DE ITALIA

Sobre un total de 432 tiradores de los 5 continentes, el chavense Carlos Alberto Echayre quedó ubicado en el puesto 32º sobre 128 tiradores de categoría 1ra; mientras que en la general se ubicó en el puesto 109.
En los 2 parciales se ubicó 102º y 153º respectivamente, siendo el mejor ubicado de los 4 integrantes de la delegación argentina en la general final.
Echayre participó junto a otros 3 representantes de la delegación argentina de la 10º copa europea Perazzi que se disputa en Lonato (provincia de Milan), Italia y que por su variada participación internacional se ha convertido de hecho en una disputa mundial en Fosa Olimpica, disciplina Tiro al Platillo.
MAS INFORMACION

DEFINEN SITUACION DE PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DEL BARRIO FONAVI

La Dirección de Acción Social comunica a los ocupantes del Barrio Fonavi 80 viviendas de la Avenida Presidente Perón, que el día viernes 25 del corriente mes, a las 13.30 horas, se llevará a cabo una nueva reunión en el Club Huracán Ciclista que será coordinada por personal del Instituto de la Vivienda.
Asimismo, se informa que por consultas ajenas al tema desarrollado en la reunión anterior, las personas deben dirigirse a la oficina de Acción Social los días miércoles, jueves o viernes en horario de 8 a 12 horas.
MAS INFORMACION

CAPACITAN A POLICIAS PARA VERIFICACION DE VEHICULOS

Se llevará a cabo a partir de las 16:00 hras una jornada de capacitación sobre verificación vehicular (control de patentes, motores, chasis etc, de vehiculos) dirigida a efectivos de la Policía Comunal y dependencias de la jefatura departamental, entre ellas para Uniformados de la Policia local.-“En esta ocasión disertará un especialista de Mar del Plata, quien brindará las herramientas necesarias a los efectivos para detectar cualquier anormalidad o adulteración de los vehículos que se controlan en los operativos de rutina”.
MAS INFORMACION

lunes, 21 de julio de 2008

LANZARON OFICIALMENTE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES

Con gran concurrencia de jóvenes, el Coordinador de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia de la Secretaria de Deportes Provincial, Juan Carlos Medina, dejó oficialmente inaugurado los Juegos Deportivos en Gonzales Chaves.
Con gran concurrencia de jóvenes, el Coordinador de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia de la Secretaria de Deportes Provincial, Juan Carlos Medina, dejó oficialmente inaugurado el viernes pasado los Juegos Deportivos en Gonzales Chaves en un acto muy colorido en el Gimnasio Polideportivo Municipal.

domingo, 20 de julio de 2008

AUTOMOVILISMO EN TRES ARROYOS: GANO ALDASORO Y GIANCATERINO QUEDO 2DO. EN LAS FINALES DE MAR Y SIERRAS B Y TC DEL 40

Rodolfo Aldasoro volvió a hacer el 1 en Mar y Sierras B este fin de semana en Tres Arroyos. En tanto la otra buena ubicación en un chavense en la final fue la de Juan Giancaterino en TC del 40 donde se ubicó como escolta de Cristian Valdes
MAS INFORMACION EN 1000RPMTV

CAYO SAN MARTIN: EL ROJINEGRO Y EL GLOBO PELEAN LA ULTIMA FECHA POR EL CAMPEONATO

San Martin tuvo una drástica caida ante Colegiales en su cancha esta tarde por 7 a 0. Tal vez la expulsión de Calzada en el 1er. tiempo y la falta de Lopez en el medio campo fueron factores importantes desde lo anímico para que el Santo no solo no tuviera suerte como para emparejar sino, mas bien para no sufrir tan catastrófica caida en su propia red. Por su parte Independencia, quien viajó a Tres Arroyos, se impuso por 3 a 1 a Villa del Parque en el "bosque", quedando de esta manera a la expectativa del campeonato.
En Indio Rico quedó el otro escolta, Huracán, quien empató 0 a 0 con Once Corazones. La temprana expulsión de Duarte incidió en el desempeño del equipo quien apostó a mas para quedarse con los 3 puntos, pero la clásica trinchera que forjan los locales en el Pasanante hizo que el Globo de nuestra ciudad quedara como escolta junto a Independencia con 13 puntos, a tan solo uno de la cima del Apertura, liderada por Colegiales y Quilmes.

HALLAN SIN VIDA A EMILIO COLONNA

Esta tarde, personal policial halló el cuerpo sin vida de Emilio Colonna, comerciante titular del almacen sito en San Martin y Ameghino. Colonna presentaba escoriaciones en su cuello producto de un elemento que habría ejercido presión. Los peritos trataban de determinar esta tarde si se trataba de un suicidio.
Personal de la UFI Nº6 y policia de nuestra ciudad trabajaba esta tarde en las vias del ferrocarril frente a la quinta de la familia Bonavetti luego de haber sido dada la alerta por parte de 2 jovenes que circunstancialmente transitaban por el lugar.
Recordemos que el día 18, la estación policial comunal inició actuaciones con intervención de la Unidad Fiscal Nº 6 por la desaparción de Emilio Carmen Colonna. El mismo había abandonado el Hospital Anita Elicagaray el viernes a las 10 de la mañana luego de ser tratado por problemas siquiatricos. Colonna, comerciante soltero de 81 años, con domicilio en Vélez Sarfield Nº 45, abandonó el nosocomio, desconociéndose que rumbo había tomado en la mañana del viernes.

"UN INGENIERO NO SE COMPROMETE CON LO QUE NO ENTIENDE"

Damos a conocer un artículo enviado por Ana María Martin qu etextualmente dice: ..."El que avisa no es traidor." Esa convicción fue la que animó a Julio Cobos a provocarle al kirchnerismo la mayor derrota de su historia. Porque aunque la Casa Rosada no pudo verlo, no quiso o simplemente lo ignoró, el no de Cobos empezó a gestarse casi desde que se inició el conflicto con el campo. ¿Por qué el Gobierno no volvió atrás con las medidas cuando renunció el ministro Martín Lousteau? ¿Por qué dinamitó las negociaciones con el campo durante la tregua? ¿Por qué el empecinamiento, los actos masivos que sólo irritaban más al campo y la acusación de "golpistas"? Y sobre todo: ¿Por qué no flexibilizar el proyecto original hasta conformar al campo cuando, al final, apenas cuatro puntos de retenciones diferenciaban las dos visiones? Julio Cobos se hizo todas estas preguntas, y a su modo, también las planteó en el Gobierno. Pero las explicaciones oficiales le sonaban poco lógicas y demasiado ideológicas. El vicepresidente nunca pudo entenderlo. Y un ingeniero jamás se compromete con lo que no entiende... (Diario La Nación, 20 de julio de 2008)..."

sábado, 19 de julio de 2008

SOSA-CABRAL-TAVIERES ENCABEZAN EL TORNEO DE MUS

Cumplidos 12 partidos del Torneo de Mus por trios que organiza el club de Pelota el trio que integran SOSA-CABRAL-TAVIERES encabeza las posiciones.
El resto de los resultados fueron:
HERRERA-HERRERA-GARAY 12 (partidos jugados) 9 (partidos ganados)
SALINAS-SOLFA-IRIARTE 12 9
GOITIÑO-ALVAREZ-VILLAMAÑE 12 8
ROMAGNOLI-VILLANOVA-NUÑEZ 12 8
SOSA-PARADISI-ALVAREZ 12 7
FREIDIAZ-DURRELS-MARQUESTAU 12 7
MENNA-MENNA-AMOROSO 12 7
PILLA-ESTRABEAU-DI MARCO 12 7

MAS INFORMACION

viernes, 18 de julio de 2008

ASADIS: GIGAMPA SE LLEVO EL CITRÖEN

Bajo la supervisión de la escribana Zubiri, se llevó a cabo esta mañana el sorteo del "Cachivache". Con importante presencia de integrantes de ASADIS, tuvo lugar en la sede de avenida San Martin el sorteo correspondiente del Citröen 2CV, rifa que clasicamente ya es conocida como la "Rifa del Cachivache". El beneficiario esta vez fue Raúl Gigampa, al cual la presidenta de la cooperadora, Mirta Aran de Arevalo, entregó la llave en mano.

MAS INFORMACION

martes, 15 de julio de 2008

MEDIO CENTENAR DE CHAVENSES PARTICIPARON DE UN DIA HISTORICO EN LA MANIFESTACION DEL CAMPO EN BUENOS AIRES

Entre 300 mil segun algunos medios y 500 mil personas segun los organizadores, se concentraron esta tarde en el Monumento a los Españoles abarcando casi 15 cuadras de avenida Libertador por delante y detras del pañlco principal. Detras de los "mangrullos" de las camaras de TV se ubicaron las banderas identificatorias de la delegación chavense, grupo que congregó cerca de medio centenar chacareros del distrito, presente para repudiar la aprobación de la resolución 125.
Desde De Angeli a Llambias y desde Miguens a Buzzi, los oradores coincidieron en calificar este como un día histórico para el campo y llamaron a los senadores a no traicionar al pueblo. Uno de los oradores mas duros fue el representante de Federación Agraria quien denunció "la concentración y extranjerización de la tierra que se sigue rifando a los capitales extranjeros" y se preguntó "cómo se puede hablar en nombre de un gobierno popular cuando las tierras de las Fuerzas Armadas se las entregan a los grandes pooles y a las aceiteras de amigos de ellos". Buzzi dijo que "no somos responsables de la inflación ni de lo que ocurre en las mesas de los argentinos. Por eso nos preocupa que se distorsione la realidad: los motores del modelo exitoso de hace unos años se están deteniendo", afirmó. Las exposiciones concluyeron apostando a ganar la votación de mañana apelando a la conciencia de los legisladores nacionales "mas la de partidismos".
El dato curioso de la noche se dio cuando se sumó a la delegación de Chaves una bandera representano la zona de Chapar, como para significar que hoy en Buenos Aires, no faltó nadie.

©2008 http://www.michaves.com.ar

ROSSO EN EL GRAN PRIX DUATLON 2008

El atleta Chavense, Pedro Rosso, participó en la 2da fecha del Gran Prix Duatlón 2008, realizado en la ciudad de Tres Arroyos, con la asistencia de corredores de San cayetano, Copetonas, Tandil, Coronel Pringles, Azul y otras localidades. Obtuvo el triunfo Emiliano Tentella de la ciudad de Tandil. Posteriormente participaron los alumnos de la Escuelita de Duatlón de la ciudad de Tres Arroyos. La próxima fecha sera el 31 de agosto, quedando una última fecha a definir.

MAS INFORMACION

LANZAMIENTO DE LOS "JUEGOS DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA 2008"

Desde la Dirección de Cultura, Educación y Turismo del distrito, se informa que el día viernes 18 a las 19:30hs, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal el lanzamiento de los "Juegos Deportivos de la Provincia 2008". Además se dió a conocer el cronograma de la etapa municipal del área de Artística: El martes 12 de agosto, Comidas Típicas entrada, plato principal y postre, 11hs entrega de platos, 12hs jura y 13hs resultados, en el Centro de Jubilados. Martes 12 de agosto, Literatura, poésia, cuento y relato breve, entrega de resultados 14hs, en el Centro Cultural. Martes 12 de agosto, Tejidos y Costura, bordados, crochet, tejidos a dos agujas y macramé, 10hs entrega de trabajos, 15hs resultados, Centro Cultural. Martes 12 de agosto, trabajos especiales, Manualidades y Labores, bordados, pintura y decoracion de objetos, 10hs entrega de trabajos y 15hs resultados, Centro Cultural. Jueves 14 de agosto Artes Plásticas, dibujo, pintura, escultura y pintura mural, Artesanías, cerámica, 10hs entrega de trabajos y 15hs resultados, Centro Cultural....
MAS INFORMACION

lunes, 14 de julio de 2008

MI CHAVES A LA OPINION PUBLICA

En razón de sucesos acontecidos con algunas páginas que NO forman parte del contenido de MI CHAVES, nos vemos en la obligación de hacer algunas aclaraciones.
En principio hemos recepcionado personalmente las molestias de gente que se ha visto afectada por comentarios anónimos volcados en páginas que son totalmente ajenas en su contenido como en su administración, a MI CHAVES. Se trata de paginas preexistentes que han habilitado su panel de comentarios o hasta su libro de visitas para comentarios bien intencionados. Seguramente, los mismos desbordes irracionales e incalificables que atentan contra la intimidad de las personas, y que normalmente son volcados en el grafiti de un paredón exhibiendo descarnadamente lo peor de nuestra idiosincracia, fue lo que quedó plasmado en este espacio virtual durante varios días...

MAS INFORMACION

INFRACCIONES DE TRANSITO

El Cuerpo de Inspectores de Tránsito Municipal informa que se labraron 8 infracciones en operativos del fin de semana, de los cuales 7 fueron por circular sin casco y la restante por cruzar semáforo en rojo.
Vale recordar que, en el marco de la Campaña de Concientización Vial que lleva adelante conjuntamente con la policía, el Municipio pone especial énfasis en la seguridad de los motociclistas por el no uso del casco.
MAS INFORMACION

FELICITAN DESDE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD A LA POLICIA DE CHAVES POR LA BAJA SINIESTRALIDAD DE SUS MOVILES

La semana pasada "bajaron" del area de logística del Ministerio de Seguridad, distintos efectivos quienes realizaron un control mecánico de los 13 móviles. Una vez evaluado móvil por móvil, de los 13 que tenemos nosotros en esta jurisdicción y habiendo efectuado una comparación con el resto de los móviles de las distintas zonas, evidentemente había un cuidado importante desde esta policía para el mantenimiento de los mismos" explicó el capitan José Luis Agüero, a cargo de la estación policial comunal. Por tal motivo, la policia comunal recibió las felicitaciones del caso por el bajo indice de siniestralidad de los moviles de la policia local.
MAS INFORMACION

Archivos